Llega uno de los pulsos más fuertes que debe afrontar el Badajoz esta temporada al medirse al Pájara Playas hoy a la una de la tarde en el Benito Alonso.

Los canarios, un club creado en el año 96 en Fuerteventura, vienen de sufrir la goleada más escandalosa de la temporada, tras caer por 6-1 en Lanzarote, aunque en su campo dan otra imagen al haber cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota. Ocupa la tercera posición con 22 puntos y un partido menos y cuenta como estrella con el donostiarra Raúl Borrero, que ha marcado nueve tantos y es el máximo goleador del grupo. "Me he enfrentado a él varias veces y todos los años es el máximo goleador del equipo en el que está", argumenta el técnico del Badajoz, Félix Bardera Felines para añadir que "cuando han contratado a Borrero en diciembre con los equipos hacia abajo, los ha subido más arriba de la mitad de la tabla. Eso demuestra que es un jugador importantísimo y difícil de marcar porque no es un punta gigante sino un tipo muy móvil que siempre está lindando el fuera de juego y parece que vive en el área. He estado varios años tras él para ficharlo y siempre se me escapa...".

En el Badajoz, la semana se ha centrado en la recuperación del lateral derecho Israel Ferrer, que podrá jugar después de una fuerte contusión que le obligó a ser sustituido frente al Corralejo. También volverá al equipo el central Negredo tras cumplir un partido de sanción y Fabio después de varios partidos ausente.

BAJAS IMPORTANTES Bouba se queda fuera por sanción mientras que por lesión se incorpora Germán con una microrotura fibrilar y se unen los habituales Nene y Josemi.

"Un equipo que quiera estar arriba se encuentra con papeletas difíciles cada semana y nosotros somos los líderes y queremos ganar", expone Felines. Del rival destaca que "tiene un bloque consolidado del año pasado con tres fichajes importantes este año. Al entrenador Javier Vidales lo conozco muy bien ya que estuvo en las categorías inferiores del Sporting y tiene mucha culpa de que el Pájara Playas vaya tan bien porque trabaja fenomenal". Lo que le gusta menos es el campo de hierba sintética del Pájara Playas. "Es un campo malo que no es como el de Lanzarote y Vecindario. No tiene nada de hierba y es como una lona", apunta.