Tres de los cuatro equipos extremeños de Segunda División perfilarán detalles de cara a la temporada hoy. Tanto Mérida como Extremadura y Villanovense han programado partidos amistosos de distinta índole, pero con el mismo objetivo de seguir mejorando y acoplar a los nuevos.

Abrirá el fuego el Extremadura, que viajará apenas diez kilómetros para jugar en Villafranca de los Barros el Trofeo Virgen Coronada ante el equipo local (20.00 horas). Será la última ocasión del delantero rumano Marius para quedarse en su periodo de prueba.

En el Mérida podría producirse el debut de sus dos últimas incorporaciones, el lateral izquierdo Víctor Marcos y el mediocentro Abel Segovia. Será en Talayuela a partir de las 20.30 horas con un rival de calidad como el Atlético de Madrid B enfrente.

A la misma hora, el Villanovense recibirá en su estadio al Villanueva de Córdoba, un conjunto que la temporada pasada realizó una temporada muy digna en el grupo IV de Segunda B.

Mientras, el Cerro de Reyes empató en la noche del viernes el Trofeo Villa de los Santos ante el Extremadura B (2-2) y perdió en los penaltis. Anoche se enfrentaba a La Estrella.

ARROYO-CACEREÑO El conjunto de Miguel Angel Mateos espera seguir invicto esta pretemporada tras ganar a Coria y Alburquerque con algunos apuros. A las 20.00 horas visita la vecina localidad de Arroyo de la Luz, donde se medirá a un conjunto que continúa en Regional Preferente. El martes, el Trofeo Ciudad de Plasencia ante la UPP.