El III Trofeo Ciudad de Villanueva, dentro la tercera jornada de la Liga de Clubes de Campo a Través, y el II Control de Marcas de pista en la Ciudad Deportiva de Cáceres, constituyen las dos citas más destacadas del atletismo extremeño este fin de semana.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar en Villanueva de la Serena, el III Trofeo Ciudad de Villanueva, que congregará a todos los clubes extremeños para disputar la prueba que marca el ecuador de la liga regional de campo a través.

DOMINIO MORALO El Club Atletismo Navalmoral-Almaraz y el Club Atletismo Almendralejo, continuarán con su lucha por la clasificación general, que encabezan el conjunto moralo con 106 puntos, seguido de los almendralejenses, con 93, que se impusieron en la pasada jornada, disputada en Berlanga.

En el plano individual, varios atletas continuarán jugándose su clasificación para formar parte de la selección extremeña que el próximo mes de marzo participará en el Campeonato de España de Campo a Través.

Antonio Vaquero, del Navalmoral-Almaraz, buscará su tercera victoria de la temporada y seguir invicto en Extremadura en categoría masculina, mientras que en féminas su compañera Wafiya Benali y Josefa Ortíz Torrejón, del Almendralejo, lucharán por la victoria que deshaga el empate que ahora mismo existe entre las dos.

Por otra parte, hoy la Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá en horario matinal el II Control de Marcas de pista, en el que los atletas extremeños tratarán de conseguir las marcas mínimas necesarias para poder participar en los próximos campeonatos nacionales.

En la prueba de 1.500 metros lisos destaca el concurso de Juan Diego Bote, del Puma Chapín Jerez, que el año pasado participó en los campeonatos europeos de pista sub-23 y que actualmente es subcampeón de España promesa.