El concejal socialista en el ayuntamiento cacereño José Ignacio Fernández aseguró ayer que el presidente de la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes y concejal del área, Lázaro García, está intentando "ganar tiempo" para, según él, "buscar una solución de urgencia para subvencionar al Cacereño".

Fernández recordó que los clubs cacereños que tienen derecho a la subvención municipal (Cáceres 2016 de baloncesto, AD Extremadura de fútbol sala, AD Cáceres de voleibol, Femenino Cáceres de baloncesto y CAR Cáceres de rugby) están pagando la tardanza en la concesión de las ayudas por los problemas derivados de la mala planificación del concejal, "que además no respeta la reglamentación".

"Hoy (por ayer) estamos a 15 de abril y no ha habido ni comisión en marzo ni se ha convocado la de abril tampoco, cuando generalmente se hace el segundo jueves de cada mes. Creo que se está tomando el pelo a los clubs", añadió también el concejal, quien además apuntó que, al menos su grupo político, estará vigilante para que el reparto de las ayudas sea legal y que, en principio, dejaría fuera al Cacereño, según se refleja en las bases de la reglamentación.