Los grupos Socialista y Popular del Parlamento extremeño estuvieron ayer de acuerdo en solicitar una comisión de investigación para aclarar las posibles irregularidades ocurridas en el proceso electoral en la Federación Extremeña de Fútbol durante este año, aunque disintieron en que el PP pidió que esa comisión se extendiese "a los diez últimos años".

En opinión del PSOE, las posibles irregularidades fueron "consentidas" por la Junta de Extremadura. El diputado Antonio Rodríguez Osuna justificó su petición en la existencia de "indicios" de uso "fraudulento" de varios DNI para "autorizar delegaciones de voto y llamadas telefónicas y correos electrónicos remitidos, en algunos casos, por diputados del PP para favorecer a una determinada candidatura".

Rodríguez Osuna aclaró que su interés no es "desvelar por qué se impuso uno u otro candidato, sino poner de manifiesto que el Gobierno extremeño, que es el que debe velar por la limpieza del proceso según la normativa, no cumplió con su obligación y, por tanto, hay un proceso que nace viciado y hay un posible fraude electoral".

Asimismo, y adelantó que si se demuestra que ha habido irregularidades, "se dará trasladado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura".

EL PP El Grupo Popular apoyó la creación de una comisión de investigación, pero pidió que se amplíe hasta los últimos diez años de gestión.

Para el Grupo Popular, "resulta fundamental" conocer el contexto en el que se ha desarrollado la gestión de la federación, ya que cree que "dará luz al proceso".

Añade que el compromiso del PP con la transparencia "es total", ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer "qué se ha hecho con el dinero público, donde se ha gastado y quiénes han sido los responsables". Considera "acusaciones sin fundamento" las del portavoz del PSOE.