El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el decreto por el que se convocan las ayudas para la participación de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas nacionales e internacionales para este año 2013, por un importe de 240.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se inicia hoy, día 17, y se prolongará hasta el 1 de julio.

Este decreto contempla dos mecanismos para la concesión de las ayudas. De un lado, un procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a aquellas competiciones para las que existan razones de interés público, económico y social, debido a la necesidad de dinamizar el deporte de alto nivel.

Y por otro lado, un procedimiento de concurrencia competitiva, en caso de haber competiciones que debido a que el panorama federativo nacional e internacional es cambiante, no figuren dentro de la estructura habitual. Será subvencionable la participación, como club o equipo, de las entidades en competiciones nacionales o internacionales en la categoría de edad absoluta o senior, y en la inmediatamente inferior, que impliquen viajes.