Pau Gasol sigue rompiendo registros. Le han bastado tres temporadas en los Angeles Lakers para entrar en los anales de esa franquicia. Una encuesta de la cadena estadounidense ESPN le ha incluido como el mejor ala-pívot de la historia del equipo de Los Angeles. Obtuvo nada menos que un 84,5% de votos y solo se vio superado por el mítico Magic Johnson, que acaparó el 98,9% de las votaciones.

Dos anillos y unos números de ensueño le han bastado al mayor de los Gasol para verse en un cinco ideal al lado de Johnson, Bryant, Baylor y Abdul-Jabbar. Un equipo en el que Pau hubiera disfrutado casi tanto como ahora. Las asistencias de Magic o los ganchos del cielo de Jabbar hubieran elevado aún más el sello ganador del pívot español.

La encuesta de la ESPN no deja lugar a dudas. En ella, Pau aparece como el mejor ala-pívot por delante de nombres tan célebres como A.C. Green, Lovellette, Hairston o Lamar Odom, compañero suyo actual. Gasol no rivalizó con jugadores como Shaquille O´Neal, que recibió el 30,9% de los votos, o Wilt Chamberlain, que se quedó en el 18,8%. Todos ellos lucharon con Jabbar, que venció con el 49,2%, por el puesto de mejor pívot.

Bryant no vio peligrar su lugar como mejor escolta. Acaparó el 79,1% de las votaciones, superando a Michael Cooper, Byron Scott y Jerry West. Lo mismo sucedió con los aleros. Elgin Baylor logró el 76,7% y superó con claridad a Rudy LaRusso, Jamaal Wilkes o a James Worthy.