Llegaban en muy buena línea el Córdoba B y el Badajoz después de sus respectivas victorias en la última jornada, y esa igualdad se vio en el marcador del Arcángel (1-1). Tras el dominio visitante en la primera mitad, en la segunda estuvo más competido. Ruano adelantó al Badajoz con un zurdazo pero David Moreno logró empatar muy poco después.

Si ya se dice del primer equipo, el filial no es menos. Cada partido es una final, una oportunidad para salir de puestos de descenso. La pasada jornada, el CCFB logró una merecida y portentosa victoria frente al Murcia, y ahora busca confirmar sensaciones de recuperación frente a un Badajoz con la moral por las nubes después de su victoria contundente ante el Mérida en el derbi regionla. José María García no podría contar con Rubén, Kike, Sebas y Tomás. Sin embargo, sí podrá repetir el mismo once que ganó en La Nueva Condomina.

El partido comenzó muy igualado, sin muchas ocasiones, pero el conjunto local estaba incómodo en el campo por la presión adelantada del Badajoz, que hacía mucho daño a los andaluces. El equipo pacense se acercaría con peligro, teniendo más balón, pero el filial cordobé sasustaba con alguna contra.

La primera ocasión clara de peligro sería para los visitantes, con un remate alto desde dentro del área de Fran Morante. De nuevo avisaría el Badajoz con un disparo centrado de Juanma a las manos de Alberto.

El Badajoz estaba bastante bien asentado sobre el terreno de juego, controlando el balón y dificultando la salida blanquiverde. En el minuto 24 Guzmán se quedaría solo dentro del área tras un gran pase lejano, pero no lograba ver portería.

En el minuto 36 habría dos ocasiones para ambos equipos. Primero, Quiles se marchaba en carrera y se plantaba en el área pequeña, pero no finalizaba ni veía a su compañero Jankovic solo. En la contra, Álex Rubio se quedaba solo también pero tampoco lograba adelantar a su equipo.

La primera mitad acabaría muy trabada en su desarrollo en el centro del campo, con poca fluidez e incluso una trifulca por una falta de Emiliano Ghan al siempre bullicioso Juan Ramón Ruano. Hubo más ocasiones para el Badajoz, pero el Córdoba B lograba llegar con empate a cero al descanso.

SEGUNDA PARTE / La segunda mitad comenzaba de la misma manera, aunque el CCFB empezaba a encontrarse y a tener más balón. Waldo tendría una buena ocasión en el minuto 57, pero disparaba a la red. El filial se asomaba más en campo contrario, también con la entrada tempranera de Laro por Jankovic. Por su parte, el Badajoz daba entrada a Joaqui por Guzmán. Transcurría el partido sin sobresaltos y sin ocasiones, con muchas imprecisiones y descontrol.

La ocasión más clara del partido la tendría Jesús Rubio de cabeza en el minuto 68, pero el guardamenta local Alberto hacía una gran parada y el balón se fue al travesño. Tras avisar, un minuto después, el excordobesista Ruano la cazaba dentro del área para realizar un disparo potente con la zurda y adelantar al Badajoz en el marcador.

Sin embargo, la reacción del CCFB sería rápida y contundente, con una gran jugada manejada por el filial y que David Moreno finalizaba, poniendo el empate a uno. La volvía a tener el banda con un disparo raso cercano al palo. El partido estaba completamente abierto con ocasiones peligrosas para ambos equipos.

El Badajoz apretaba con balones al área, y el encuentro era de ida y vuelta. Los dos equipos agotaron sus cambios en busca de la victoria con bastante afán ofensivo por las dos partes.

El defensa Jesús Muñoz sería expulsado a cuatro del final por protestar una falta, dejando al Badajoz con uno menos. El problema es más grande ahora, ya que el otro central, Fran Morante, se lesionaba de nuevo y tuvo que ser sustituido en el 64.

El Córdoba apretaba en el tramo final aprovechando la superioridad, pero no conseguiría anotar el segundo tanto, finalizando así el encuentro con un empate del que puede estar satisfecho el Badajoz, pese que incluso pudo lograr el triunfo, algo que no hubiera sido injusto.

El cuadro pacense sigue así con su excelente predisposición, algo que su afición, que en buen número se congregó en el Nuevo Arcángel, agradeció con ánimos y aplausos durante todo el encuentro para así reconocer que el equipo ahora está entre los más fiables de la categoría y que si sigue así no tendrá problemas para lograr lo que es, sin duda, el primer objetivo: la permanencia.

Y eso parecen afanados los pacenses en los últimos meses tras las dudas que habían surgido en los primeros, cuando el equipo no lograba la estabilidad de los resultados que se pedía. Ahora se está en el buen camino.

córdoba b1

badajoz1

3Goles: 0-1 (69´): Ruano. 1-1 (71´): David Moreno.

3Árbitro: Gallego Gambin (Murcia). Amarilla a Mena, Ghan, Javi Pérez, Ruano, Waldo, Herrera, Ortega, Muñoz, Graví y roja para Muñoz por doble amarilla (min. 86).

3Estadio: El Arcángel.

3Espectadores: 300.

3Córdoba B: Alberto González; Jorge Gravi, Esteve, Copete, Mena, Emiliano Ghan (Andrés, 74´), Jordi Ortega, David Moreno, Waldo Rubio (Sillero, 80´), Filip Jankovic (Laro, 54´) y Alberto Quiles.

3Badajoz: Fernando; Rafa Navarro, Jesús Muñoz, Fran Morante (Manu Torres, 64´), Álex Herrera, Javi Rey, Javi Pérez, Ruano, Guzmán (Joaqui, 62´), Juanma (Eloy, 79´) y Álex Rubio.