Es el documento clave de una operación que, un año después, algunos piensan que hubiera sido vital para que el club hubiera sobrevivido a la crisis. EL PERIODICO EXTREMADURA publica hoy la oferta que presentó el Tenerife para comprar la plaza ACB del Cáceres.

Días después de que el equipo lograra la salvación deportiva, el club tinerfeño envió este documento con la propuesta formal al Cáceres CB, firmado por el presidente de la entidad insular, José Manuel González, en el que incluso se concretaban las cantidades que se ofrecían.

Entonces, el consejo que presidía Pedro Núñez estaba de acuerdo para ejecutarlo --la oferta, incluida una plaza en la LEB-1, estaba valorada en casi tres millones de euros, 500 millones de pesetas--, pero al final la operación no se llevó a efecto tras la llegada de José María Bermejo y su plan de viabilidad, que convenció a muchos pequeños accionistas y a los dos máximos: Joaquín González y al representante del ayuntamiento, Teodoro Casado. Ahora, justo un año después, el club ya no tendrá ACB e incluso la LEB peligra.