El Puebla acabó séptimo la temporada de la Superliga con sabor amargo, no tanto porque empató en casa ante el Atlético de Madrid (0-0), sino por la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva de quitarle los tres puntos que el de Apelación le había dado en su partido contra el Athletic, que le denunció por alineación indebida. Gracias a esos tres puntos las vascas se proclamaron campeonas en detrimento del Espanyol, que perdió su último partido ante el Rayo Vallecano (3-5).

Según explica José Luis Rodríguez Campos, presidente del Puebla, en una carta pública, el fallo ha causado en el club "bochorno, indignación, vergüenza y sorpresa".

CRITICAS "Ha sido vergonzoso para este humilde equipo ver como desde el mismo día 27 en los portales de internet del Athletic y de Futfem, ya colgaban la noticia con el fallo del CEDD y posteriormente el sábado en los diarios Marca y As volvían a colocar la noticia y el Puebla, sin comunicación oficial", indica.

"Creemos que se ha adulterado la competición, ya que antes de comunicárselo al actor principal, el Puebla, se ha hecho con los medios de comunicación", agrega Rodríguez Campos, que acusa al Athletic de "mentir".

Según el presidente extremeño, el conjunto vasco es un equipo "mediático y poderoso que ha metido toda la presión del mundo y no el Puebla, que no vendemos un pimiento". También se pregunta si el presidente de la Federación Española, Angel María Villar ("vasco y del Athletic, para más señas") "ha podido pesar algo".

Al tiempo que califica de "farsa total" la situación, anuncia que el Puebla recurrirá a la justicia ordinaria. "Solo reclamamos lo que es justamente nuestro, lo que nos pertenece, lo que ganamos en el campo de juego. El tema aún no ha terminado. Desde nuestra humildad seguiremos hasta donde haga falta y seguiremos pregonando que nos han robado con el beneplácito del CEDD", remarca.

El choque de ayer ante el Atlético no tuvo mucha historia. Los dos equipos gozaron de numerosas ocasiones que no transformaron.