Mezclando sentimientos cercanos, como la sana aspiración de revancha ante el equipo que les ganó la única final copera disputada o la intención de dar una alegría al maltrecho fútbol regional de las últimas fechas, el CFF Puebla afronta al mediodía de hoy (12.00 hora insular, 13.00 en la península) el asalto a la Copa de la Reina. Se enfrenta al Levante, el bloque azulgrana que les dejó en León sin el trofeo cuatro años atrás y su bestia negra en las últimas temporadas.

Pero las de Félix Pedro Rivera han preparado el partido a conciencia, no han dejado nada a la improvisación y ya sólo el cuero es el encargado de repartir suerte y de dar o quitar razones.

La expedición poblanchina se encuentra en la isla de La Palma desde el pasado viernes. Compartió vuelo con su rival y comparte hotel también. Los dos equipos están en el H-10 Taburiente y allí seguirán cuando uno tenga que celebrar una victoria y el otro lamer la herida de la derrota. Demencial, sólo a esta federación se le ocurre algo así. El vuelo de regreso, también compartido, será igualmente de sonrisas y lágrimas con apenas un pasillo en medio.

EXPEDICION EXTREMEÑA Félix Pedro Rivera se ha llevado a 17 jugadoras. Completan la expedición el propio técnico, su ayudante, Antonio Contreras, la fisioterapeuta, Paulena, y cinco directivos con el presidente, José Luis Rodríguez, a la cabeza. El vicepresidente, Fernando García Serrano, el director deportivo, Fernando García Calamonte, Francisco Pérez Galea y Fernando García Rodríguez, que además es el delegado de equipo, forman la embajada de los dirigentes.

La Federación Territorial Extremeña de Fútbol también ha mandado un representante, el asesor del presidente Antonio Cortés Ortiz, y un selecto grupo de entusiastas aficionados de Puebla de la Calzada se han tenido de rascar el bolsillo para hacer frente a un desplazamiento que se les ha ido a los 450 euros, hotel aparte, por la gracia federativa de poner el partido en la isla de La Palma sin facilitar el transporte.

En cuanto a lo puramente deportivo, el Puebla apostará por el bloque que tan excelentes resultados le ha dado en la competición copera y, si no hay cambios, Félix Pedro Rivera repetirá equipo. Recuperada la guardameta Noelia, no hay bajas en el equipo verde que, a pesar de todo, jugará con Sensi bajo palos.

CUATRO-CUATRO-DOS En la línea defensiva, la pundonorosa Maite ocupará el lateral derecho y la veterana Lali el izquierdo, con un centro de la zaga en la que Laura y Yoli intentarán poner la guinda a su gran temporada, un mediocampo con Marta a la derecha y Conchi a la izquierda, Alba y Vanesa en la creación, y la punta de ataque para ese mortífero dúo que forman Lourdes y María José. Y ojo que esta última juega en casa y anda bastante motivada.