Domingo perfecto para los dos equipos importantes del fútbol femenino extremeño. El Puebla protagonizó la goleada de la decimoséptima jornada de la Superliga de fútbol al imponerse claramente al Sabadell por 6-2 y continúa como líder en solitario del campeonato. El equipo extremeño tiene actualmente 43 puntos, por 40 del Levante y del Athletic de Bilbao, sus dos grandes rivales en la lucha por el título del campeonato.

El Levante se impuso 0-3 al Espanyol y el Athlétic 0-2 al Estudiantes, pero la victoria de Puebla, que también zanjó con triunfo hace unos días el partido aplazado ante el Bigmat Burgos, le permite aventajar en tres puntos a sus inmediatos perseguidores.

TRIUNFO DEL CORDEREX

La otra gran noticia para el fútbol femenino extremeño estuvo en tierras madrileñas con la gran victoria conseguida por el Corderex La Antigua de Mérida. Las jugadoras emeritenses Mérida continúan como farolillo rojo, a pesar de lograr ayer su segunda victoria de la temporada en el campo del Pozuelo (2-3).

El equipo extremeño cuenta actualmente con 6 puntos, el Oviedo Moderno, antepenúltimo, 11, y el Pozuelo 12. El éxito del conjunto emeritense tiene un gran mérito, en cualquiera de los casos, por la modestia del club.

Caso aparte es la trayectoria del magnífico Puebla que, pese a los problemas económicos, continúa en la vanguardia del fútbol femenino español.