El fútbol también es cosa de mujeres. Y así lo entiende la editorial Panini que, por primera vez en la larga historia de las colecciones de fútbol en España, ha editado las imágenes de los equipos que componen la Superliga, máxima categoría del fútbol femenino en el país y en la que militan dos equipos extremeños, el Puebla y el Corderex La Antigua.

Así, codo con codo con los cracks de los 20 equipos de la Primera División masculina, todos los aficionados tendrán la oportunidad de coleccionar las formaciones de los 14 mejores equipos femeninos y tener la más completa información tanto de los clubes como de sus jugadoras más destacadas. Un hecho histórico y sin precedentes acorde con unos tiempos en los que la vinculación de la mujer con el fútbol, en la doble faceta de practicante y aficionada, crece a pasos agigantados.

NOVEDOSA INICIATIVA

La filial española de Panini, con sede en Torroella de Montgrí (Gerona), ha escogido para la ocasión la colección de las Megafichas 2003-04. Una colección de tarjetas coleccionables que se encuentran a la venta desde agosto y que se completan con un archivador.

Ocho décadas después de que llegasen a España los primeros cromos, las chicas vivirán, por fin, su estreno en un producto tan arraigado en el público español como son los coleccionables de fútbol.

Para la comercialización de este bloque coleccionable se llegó a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol. Charo García, responsable de fútbol femenino del organismo, considera que el debut de las chicas en una colección de cromos "supone un hito histórico y un paso importantísimo para la promoción y difusión del fútbol femenino y de una competición como la Superliga, que cada vez despierta más interés y que presenta grandes alicientes".

Efectivamente, para esta temporada la Superliga femenina, que comenzará el próximo 21 de septiembre, presenta importantes novedades. La más destacada es la posibilidad de alinear a dos jugadoras extranjeras por equipo.

La otra novedad es la ampliación del torneo con dos nuevos equipos, el Rayo y el Lagunak de Pamplona.