Bajo mínimos, con una plantilla en cuadro, muy mermada por las ausencias forzadas que deparan las lesiones, sanciones..., el Puebla se enfrenta hoy a su particular bestia negra . Visita el Municipal Poblanchino el Levante y lo hace dispuesto a amargar la jornada a las de Antonio Contreras. El técnico oliventino del cuadro extremeño no puede contar con las lesionadas Sole, Marta (ya prácticamente fuera del equipo), Alba (que ha comenzado a correr y anda muy esperanzada)... Mari no estará por un problema laboral y Tamara y Maite tendrán que cumplir su partido de sanción tras haber llegado a las cinco amonestaciones.

Con este panorama hay que tener mucha fe en el grupo para expresarse como lo hacía ayer Contreras: "Sabemos que tenemos muchas dificultades, que los contratiempos no nos van a ayudar. Pero tengo una fe enorme en este grupo y sé que vamos a dar la vida por intentar ofrecer a nuestra afición un resultado positivo. Apelaremos a la épica, a la heroica..., pero vamos a luchar en buena lid por un triunfo. Alguna vez la fortuna nos tendrá que sonreir". Y es que "veo a mis jugadoras muy motivadas, lo he visto pintado en sus caras. Yo, déjame soñar, soy optimista".

El Levante, el verdugo de las extremeñas en muchas ocasiones, en una de las últimas en la final copera en Canarias del pasado año, es un bloque de mucha calidad que, como las locales, anda muy necesitado de puntos para sus intereses de cara a la clasificación. Partido, por tanto, desigual en potenciales aunque intenso por lo mucho que se pondrá en juego en el Municipal al mediodía de hoy.