Sevilla 0: Inés (Raquel, m.57), Amparo, Sandra, Suárez, Nana, Marina, Eli (Pry, m.70), Alexandra, Trini (Sonia, m.83), Chari (Llamás, m.70) y Espe.

Puebla 3: Cecilia, María José, Vanesa, Bea (Anita, m.81), Conchi (Cristina I, m.65), Sandra, Chicho, Priscila, Tania, Tamara (Simandra, m.73) y Bamani (Cristina II, m.88).

Goles: 0-1, m. 70: Bea. 0-2, m. 86: Simandra. 0-3, m. 91: María José.

Arbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). Amonestó a las visitantes Bamani y Priscila.

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la Superliga femenina disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 250 espectadores presenciaron el choque. Terreno de juego de césped artificial.

El Puebla impuso su mayor calidad para volver a casa con los tres puntos en juego, un triunfo, que matemáticamente certifica el descenso del Sevilla, cimentado en una buena defensa y un mayor acierto ante la meta rival.

Las de Contreras, de menos a más con el paso de los minutos, supieron aprovechar la ansiedad de las locales para imponerle al pleito la lectura que más le interesaba.

La necesidad de sumar los tres puntos en juego motivó que las chicas de Fidalgo buscaran la meta de Cecilia desde el principio, aunque sin crear ocasiones de excesivo peligro.

CON INTELIGENCIA El Puebla jugó a verlas venir, consciente de su superioridad técnica, por lo que el Sevilla dominó la situación pero no aprovechó la ocasiones que se sucedieron para el 1-0.

Con el paso del partido, el conjunto extremeño, bien formado en defensa, se estiró y Priscila, en el minuto 35, falló cuando ya se cantaba el 0-1, aunque antes del descanso volvió a ser el conjunto local el que intentó sin éxito romper el empate inicial.

En la reanudación, las sevillistas adelantaron líneas y buscaron ese gol que les permitiera soñar al menos siete días más con la salvación, pero fueron las de Contreras las que estuvieron cerca de lograrlo.

UN CICLON En el minuto 55, el poste impidió que Bamani estrenara el marcador, en una jugada que acabó con la lesión de Inés, portera local.

En el 65, la visitante Tamara desaprovechó una inmejorable opción para poner a las suyas en ventaja, pero para entonces ya estaba claro que el Puebla tomaba más la iniciativa al aprovechar el cansancio de las hispalenses, a las que el empate no les servía para nada. Así llegó el 0-1 en el minuto 70, obra de Bea después de una buena acción colectiva.

Con todo perdido, el técnico local tiró de banquillo para impedir lo que parecía inevitable, pero el tanto del Puebla resultó un punto de inflexión.

Las de Contreras nadaron y guardaron la ropa, frenaron las alocados ofensivas finales de un Sevilla que certificó su descenso de categoría después de que en el minuto 86 llegara el gol de Simandra y que María José redondeara el resultado con goleada ya en la prolongación del choque.