Desde hace ya muchas jornadas era solo una cuestión de tiempo, pero ayer se certificaron de manera matemática los descensos de categoría del Flecha Negra y del Puebla de la Calzada tras perder ambos sus encuentros y a falta de cinco jornadas. De todo lo contrario puede presumir el Diocesano, que dio la puntilla al equipo poblanchino tras imponerse en el derbi extremeño por 0-2. Por su parte, el Flecha, realizó mucho mejor partido de lo que el 4-1 ante el Leganés indica.

El Diocesano, con su victoria ayer en el Municipal de Puebla de la Calzada, ata prácticamente la permanencia de manera matemática. El equipo de Adolfo Senso fue superior, especialmente en la primera mitad, donde dispuso de múltiples oportunidades para haber obtenido una victoria más amplia. El primer tanto lo firmaría en el minuto 18 Javi Márquez, que estuvo listo aprovechando un error en la zaga local. Reclamaron los de Juan Carlos García Valle un penalti por derribo a Luis Herrero que el colegiado no castigó.

En la segunda mitad estuvo más entonado el Puebla, con más oportunidades, incluido un disparo al larguero por parte de Juanpe. Sin embargo, era el Diocesanos el que llevaba el control del partido con la ventaja del marcador a su favor. Sentenció el equipo colegial en el 85 tras una jugada por banda izquierda que acabó en las botas de Javi González para rubricar el 0-2.

Mientras, el Flecha Negra se vio superado ampliamente en el marcador en su visita a Leganés (4-1). Y eso que fue el equipo de Julián Caro el que se puso por delante en el minuto 5 tras aprovechar una falta botada desde el lateral. Alex Bravo remató de cabeza a gol.

Chino dispuso también de un claro mano a mano contra el portero local, pero este lo detuvo con los pies en el 7. Puso las tablas Jorge pasado el cuarto de hora. En el 30 vieron la roja Garde y Molina por un rifirrafe que el colegiado castigó enviándolos a la ducha antes de tiempo.

Un penalti en el minuto 37 permitió a Tejero desde los once metros poner a su equipo por delante (2-1). En la segunda mitad, el Flecha dispuso de más dominio de balón, pero los goles llegarían por parte local. Bodión desaprovechó en el 53 una jugada por banda con un disparo a la cepa del poste. El 3-1 nació de un saque de esquina a favor del Flecha y a la contra el Leganés mató el partido por medio de Tejero.

Javi también desperdició un claro mano a mano con el portero antes de que Kevin en el 71 firmara el 4-1 definitivo en un semifallo del portero. Bodión volvió a tener una oportunidad en un disparo que se estrelló en la barrera en la que era prácticamente la última jugada del partido.