El Puebla, que cayó en casa ante el Trial Valderas (1-2), completó ayer una mala jornada para los dos equipos extremeños más necesitados de División de Honor de juveniles.

El equipo poblanchino tenía, al menos, la oportunidad de subir un puesto desde su condición de colista tras la derrota del Flecha Negra en Cáceres ante el Diocesano el pasado sábado (2-1). Sea como fuere, los dos representantes regionales siguen muy alejados de los puestos de permanencia. El Flecha tiene 8 puntos y el Puebla 6 puntos. El antepenúltimo es el Rayo Majadahonda, con 19, la misma puntuación que el UDC Sur.

Mientras tanto, el triunfo del Diocesano sobre los pacenses le sitúan en el puesto número 8, con 24 puntos en su haber, con lo que tiene aún un margen de 4 sobre el peligro del descenso. No debe descuidarse, es evidente, el cuadro de Adolfo Senso, aunque ahora llega un calendario bastante benigno, al menos sobre el papel, y los cacereños, ya un clásico en la categoría, tienen que pensar también en cotas mayores de cara al final liguero.

El líder es el Atlético de Madrid, con 47 puntos, tras ganar en Alcorcón (0-2), siendo segundo el Rayo, vencedor en Valladolid por 0-1. El Getafe, hasta este fin de semana segundo, cayó en Alcalá (1-0) y es tercero.