Puebla 2: Cecilia, Tania, Vanesa, Chicho, Sandra, Bea Aza (min. 82, Cristina), Tamara, Nisa (min. 58, Anita), Priscila, María José y Conchi (min. 66, Daiane (min. 88, Sonia)).

L´Estartit 0: Alba, Rebeca, Ana Serviá, Noelia, Vero (min. 19, Marina), Ana Ranau, María (min. 49, Ana Riera), Estefi, Marigol, Clara (min. 49, Marta) y Patri.

Goles: 1-0, min. 4: Priscila. 2-0, min. 15: Bea Aza.

Arbitro: Pavón Guillén (Extremeño). Amarilla a la local Nisa y a las visitantes Rebeca y Estefi.

Incidencias: Alrededor de un centenar de aficionados se dieron cita en las gradas del Municipal de Puebla de la Calzada. Mañana soleada y con mucho calor en algunos momentos. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque con alguna calva.

El Puebla dio un importante paso adelante en pos de su objetivo de clasificarse entre las ocho primeras para disputar al final de la liga regular la Copa de la Reina tras deshacerse del L´Estartit, un rival directo que ahora se queda descolgado y que tendrá complicado ese mismo objetivo. Las poblanchinas se sitúan ahora quintas en la tabla y con excelentes perspectivas clasificatorias.

El equipo de Antonio Contreras sentenciaría pronto el partido, pues en un cuarto de hora ya mandaba el Puebla por 2-0. A los cuatro minutos se adelantó el equipo local tras recoger Priscila un balón rechazado en la frontal del área y desde allí empalmó por alto sorprendiendo a Alba. Un gran gol.

No se quedó ahí el Puebla y siguió tratando de enlazar jugadas al toque para llegar a las inmediaciones de la portería catalana. Las visitantes, por contra, veían estos primeros minutos desde su propio campo y sin apenas tener el balón en sus pies.

Al cuarto de hora se ampliaría la ventaja local tras un pase de Priscila a Bea Aza, que después de driblar a una contraria batió a Alba por bajo. Otro gran gol.

A partir de ahí el Puebla jugó con bastante comodidad y el L´Estartit no reaccionaba. El único intento ante Cecilia lo protagonizó la mediática Marigol al saque de una falta que la meta poblanchina detuvo con facilidad.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación el equipo catalán trató de adelantar líneas para buscar el tanto que las metiera en el partido, pero el Puebla no lo permitió.

Incluso pudo llegar el tercer gol local, pero María José se gustó en demasía tras una buena jugada y le sobró el último regate cuando estaba en buena disposición para marcar. Respondió L´Estartit tres minutos después en una doble ocasión que aprovechó Cecilia para lucirse.

En el tramo final hubo más ocasiones del Puebla, pero el marcador ya no se movería. El equipo de Contreras da un gran paso adelante ante un rival directo.