Gijón: Vane, Tati, Ursula, Ainara, Montse, Ini, Marta, Alicia, María, Durán (Pitu) y Zara.

Puebla: Noe, Maite, Yoli, Laura, M Jesús, Vanesa, Tamara (Angeles), Raquel (Cecilia), Fátima (Mari), Lourdes y Conchi (Mercedes).

Goles: 0-1: min. 22, Conchi. 0-2: min. 80, Tamara. 0-3: min. 82, Lourdes, de penalti. 1-3: min. 83, Montse. 1-4: min. 87, Conchi.

Arbitro: Santurio Martínez (comité asturiano). Expulsó a las jugadoras visitantes Yoli y Noe.

Incidencias: Partido de la Superliga de fútbol femenino disputado en los Campos de la Federación de Roces con la presencia de 150 espectadores.

Sumó el Puebla tres puntos más en la jornada de la Superliga de fútbol femenino. Venció al recién ascendido Gijón por 1-4 en un choque en el que se sobrepuso a sus dos expulsiones.

La primera parte fue muy igualada, aunque con pocas ocasiones claras. El marcador lo abriría la extremeña Conchi al rematar un rápido contragolpe tras un saque de esquina de las gijonesas. Al filo del descanso, las locales dispusieron de sus mejores ocasiones, pero el marcador permanecería inamovible.

Tras la reanudación, en el minuto 2, María provocaba un penalti, que ella misma se encargaría de lanzar, pero se encontró con una gran respuesta de la portera Noelia que evitó el tanto. Esto no desanimó a las locales que buscaron con insistencia el empate, mientras el Puebla esperaba a la contra.

En el minuto 70, las visitantes perdían a Yoli, que era expulsada por un incidente con María. Con una más, el Gijón se volcó en ataque y en el 75, en una jugada muy similar, era la portera extremeña quien veía la cartulina roja directa por un supuesto golpe a Marta. La acción provocó un nuevo penalti que Ini enviaría fuera. Esto desanimó por completo a las asturianas, que a partir de ahí perdieron su sitio en una búsqueda desesperada de un tanto que se resistía.

Dos minutos fatídicos bastaron para que el Puebla sentenciase; en el 80 Tamara culminaba un contragolpe, y casi acto seguido, el colegiado señalaba un rpenalti que Lourdes transformaría en el 0-3.

A siete minutos, Montse acortaba distancias tras un disparo desde fuera del área, pero poco después, de nuevo, la omnipresente Conchi firmaba el definitivo 1-4, ante un Gijón que no supo aprovechar su superioridad numérica.