Puebla: Sensi; Maite, Yoli, Laura, Lali; Marta (Fátima, M. 75), Vanesa (Mercedes, M. 86), Alba, Conchi (Cecilia, M. 71); M. José (Marí, M. 88) y Lourdes.

Rayo Vallecano: Aida; Simone, Blanqui, Almu (Fanny, M. 38), Meli; Carmen, Cota, Marieta, Pache; Natalia y Sonia.

Goles: 1-0 M. 10: Lourdes. 2-0 M. 12: María José. 3-0 M. 20: Lourdes. 4-0 M. 28: María José. 4-1 M. 82: Sonia.

Arbitro: Miguel A. Vaquero Agama (Extremeño). Lamentable su dejación en el plano disciplinario y su permisividad con las jugadoras del Rayo Vallecano (0). Amonestó a Alba (77´)/, Carmen (38´), Cota (58´) y Blanqui (67´).

Incidencias: Unas 300 personas acudieron al Municipal Poblanchino. Mañana gris. El Levante venció en la ida de la otra semifinal al Torrejón (0-2).

Desarboló a su rival en apenas media hora, se mostró muy superior todo el partido, goleó hasta atisbar la final y hasta se permitió el lujo de dibujar tantos muy bellos. Pero a pesar de todo, y del 4-1 final que es lo tangible, el Puebla acabó dejando un agridulce sabor de boca ayer en el municipal por desenchufarse del partido en la segunda mitad y permitir un tanto en contra con varias lecturas. Un gol que sembró las dudas en la insultante superioridad local que se evidenció en todo el duelo y que puede ser un pequeño rayo de esperanza en el que se cuelgue el bloque franjirrojo para intentar la epopeya de dar la vuelta al cruce. No se debió permitir esa mínima nube de oxígeno visitante, pero la infalibilidad es argumento sólo divino.

SUPERIORIDAD No es cuestión de ser exigentes hasta las últimas consecuencias. Ni de minimizar la excelente imagen extremeña. Nada más lejos de la realidad. El bloque de Félix Pedro Rivera fue mucho mejor que su rival, al principio, al final y en el medio. Le dio un baño de fútbol y ninguno de los cuatro goles fue para perdérselo. Sin embargo, el epílogo del choque nada tuvo que ver con las expectativas que se sembraron durante toda la mañana.

El 1-4-4-2 del Puebla fue un arma mortal contra el Rayo. Su arcaico sistema con dos centrales y un libre, con marcas individuales sobre Lourdes y María José, era una caja de bombas que terminó por explotar en la misma cara de las madrileñas.

El partido duró un cuarto de hora. Tras avisar, como manda la cortesía, Lourdes se marcó un espléndido primer gol. Un recorte a derecha, otro a izquierda, y desde el borde del área ajusta el balón al larguero para hacer inútil la estirada de Aida (m. 10). Un gran gol que nada tiene que envidiar al segundo. Excelente jugada de Marta por banda --la de Monesterio volvió a parecerse a la heroína del día del Bar§a-- y su centro lo planta María José en la red (m. 12). El recital verde subió de tono y Lourdes, en saque de falta directa, hizo el gol de la jornada, que ya es decir. El balón quitó las telarañas a la escuadra izquierda de la meta madrileña (m. 20). María José no quiso quedarse atrás y, como broche a un excelente partido de la canaria, cabeceó a la red un servicio de Lourdes para el 4-0 (m. 28).

Pero tras el descanso el Puebla dio un paso atrás, perdió concentración y se salió del partido. De ahí el 4-1 de Sonia (m. 82) cuando moría el partido. Un feo final para un memorable partido.