Despedida liguera en el Municipal de Puebla de la Calzada con notables añadidos. El Espanyol, el visitante de hoy desde las 12.00 del mediodía, se juega el título de liga y el bloque extremeño, mermadísimo por las bajas, se convierte en juez de un campeonato en el que sus propias limitaciones le impidieron volar más alto.

Las cámaras de Teledeporte ofrecen el partido en directo y puede que ese hecho haga que algunos, con nómina política o no, de los que han dejado desamparado todo el año al bloque poblanchino aparezca hoy por el estadio Municipal para hacerse ver. Al tiempo.

El dúo Contreras-Soltero, responsable del banquillo local, tiene que hacer de nuevo encajes de bolillos para confeccionar el once. La lista de bajas forzadas empieza tener dimensiones épicas. Laura y Yoli han sido las últimas en caer, con una tendinitis y un esguince de rodilla, respectivamente. Pero se suman a las Mercedes, Alba, Tamara, Mari, Marta... Por abreviar, el Puebla afronta el partido de la despedida de la temporada en el Municipal con sólo diez jugadoras de campo y dos porteras. Algún día alguien tendrá que reconocer lo que se está haciendo en este club extremeño con los mimbres que tiene a su disposición.

Con todo, Antonio Contreras fue claro ayer en los comentarios previos al choque de hoy ante el Espanyol: "Nosotros vamos a por el partido, como es nuestra obligación. Tenemos lo que tenemos, las bajas nos están persiguiendo. Pero nuestra obligación es dar la cara ante la afición a pesar de los imponderables".