Indignación, rabia e impotencia en el Puebla por el arbitraje de un viejo conocido de la afición extremeña, el onubense Santana Ponce, que dirigió el partido que enfrentó al cuadro poblanchino y al Estudiantes el pasado domingo y su actuación, como ya sucediese con Extremadura y Díter en Almendralejo y Zafra respectivamente temporadas atrás, no dejó precisamente contento a la expedición extremeña, que regresó con un 6-1 de tierras andaluzas.

Félix Pedro Rivera, entrenador del equipo verde, no podía ocultar sus sentimientos tras el choque. De entrada dijo que, "aunque es cierto que con el 2-0 nos descompusimos, nos fuimos del partido y la responsabilidad es nuestra, precisamente la forma en la que se llegó a ese 2-0 fue lo que nos descentró".

Apunta que "la primera parte no tuvo nada significativo, aunque ya estábamos notando algo raro. Pero en el minuto 3 de la segunda parte, con 1-0 en contra, el árbitro no quiere saber nada de un claro penalti en área del Estudiantes que, además, debería llevar aparejada la expulsión de su portera, que una de las principales valedoras del equipo". No contento con esa decisión, que podría haber derivado en el empate extremeño de haberse transformado la pena máxima , "apenas unos minutos después anuló un gol a Lourdes que sigo sin comprender qué tenía de especial para anularlo. Es un balón aéreo que roba Conchi y se lo pone atrás, por detrás de la propia acción por tanto, a Lourdes, que remata a la red". Pero lo que acabó de romper el partido, según Rivera, es "que a renglón seguido se saca de la manga un penalti a favor del Estudiantes que significa el 2-0. Esas tres jugadas desquiciaron a mis jugadoras y nos sacaron del partido de forma definitiva".

CURIOSA EXPULSION En pleno festival arbitral llega la expulsión del propio Rivera. El técnico lo explica así: "Primero me amonesta porque le digo que no nos pita penalti, nos anula un gol legal y se saca de la manga otro penalti y después le digo que ya me habían advertido de lo que iba a hacer y que en Almendralejo y Zafra y me expulsa".