Dispuesto a olvidar lo acontecido hace ahora una semana en Bilbao, con la suspensión del partido tras un largo desplazamiento y casi ninguna explicación, el Puebla regresa a la competición para medirse hoy (12.00 del mediodía) al Gijón Fútbol Femenino. Precisamente las circunstancias que se dieron en la jornada precedente, el aplazamiento del encuentro, y las que puedan derivar del mismo, una posible sanción si las poblanchinas no se presentan cuando quede fijado el choque, otorgan un especial protagonismo al partido de hoy y a los sucesivos. El motivo, que hay que certificar cuanto antes la presencia en la competición copera y prevenir situaciones.

Antonio Contreras, uno de los técnicos del bloque extremeño, decía ayer que "tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Hay una gan motivación y muchas ganas de hacer las cosas bien tras lo que nos pasó el domingo anterior. Es lo único positivo que podemos sacar de una situación así. Vamos a intentar aprovecharlo". Eso sí, "todo ello, desde el respeto al rival y sin un sólo ápice de confianza. Habrá que trabajar duro".

Marta, Alba y Sole siguen formando el trío de ausencias forzadas en las locales mientras que Mercedes es alta. Volverá a la lista aunque, si no hay cambio, para ocupar plaza en el banquillo junto a Noelia, Lupe, Vanesa, Mari y Raquel. Y es que el once inicial de hoy podría ser el formado por Meli bajo palos, con Maite y Mari Angeles en los laterales de una defensa que completarían Yoli y Laura en el eje, un mediocampo con Cecilia y Tamara en la creación, Fati y Lali en bandas, y arriba Lourdes y Conchi.