Casi sin tiempo para recuperarse de todo lo acontecido el pasado fin de semana, básicamente la habitual actuación del árbitro onubense Santana Ponce y sus fijaciones con Extremadura, el Puebla recibe al actual campeón. Será desde las 12.00 del mediodía y con una intención generalizada en el juramentado equipo extremeño: conseguir la victoria que se les negó la pasada semana a pesar de la entidad del rival de hoy, el Athletic.

La segunda lectura del encuentro es que el mismo está marcado por las ausencias. A las lesiones de Marta, recuperándose de una caricia en la final copera ante el Levante, y de Alba, se confirma que prácticamente ha terminado la temporada para ella porque tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se une la de Mari Angeles, que tiene un posible esguince del ligamento externo de su rodilla derecha. En el bando visitante no van a estar dos clásicas, como la interior izquierda Eli Ibarra y la pareja de baile en ataque de Erika, Eva.

Félix Pedro Rivera confirmaba el inicio de la presente previa sosteniendo que "tenemos que sobreponernos a las adversidades e intentar sumar lo que no pudimos sumar una semana atrás por lo que todos sabemos. Espero que salgamos al campo con la intención de ´sacarnos la espina´ ante un rival de la entidad del Athletic. Debemos conjurarnos en trabajar de firme y poner los cinco sentidos en el partido, de otra forma creo que será difícil poder sacarlo adelante".

El Athletic, que ha cambiado de técnico y tiene en el banquillo ahora a Félix Sarriugarte, podría estar bajo palos la exjugadora del Puebla Sensi, aunque hay otras posibilidades también.