Buena parte de la jornada de la Superliga femenina se adelantará a hoy. Y el representante extremeño, el Puebla, tiene cita esta mañana en el campo del L´Estartit, un recién ascendido ante el que espera confirmar la espectacular mejoría de su juego en los últimos encuentros.

Tras un inicio dubitativo, resultados tan contundentes como el del pasado domingo --6-0 frente al Híspalis-- han dado un giro a la situación de las poblanchinas, que ya están en una posición más acorde con su historial. Sin embargo, quieren seguir escalando desde ese sexto lugar que ocupan actualmente y una buena oportunidad la tienen hoy.

El L´Estartit, un equipo de la provincia de Girona, subió hace unos meses y está teniendo una aceptable adaptación a la Superliga, ocupando el undécimo lugar y fuera de los puestos de descenso. Además, en su estadio ha mostrado cierta solidez, con dos victorias, dos empates y una derrota en los cinco encuentros que ha disputado.

La jornada en la categoría se inició el jueves con la victoria del Torrejón frente a la Real Sociedad (3-1). Hoy se juegan tres partidos y mañana, otros tres.