El Puebla consiguió un apurado triunfo frente al Oviedo Moderno (1-0) que le asegura la clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

El conjunto extremeño de la Superliga pudo con su rival, aunque la diferencia en el marcador fue mucho menor en el resultado que en el juego. Dispuso de numerosísimas ocasiones para marcar, pero únicamente encontró el camino de la portería en una ocasión. El resto fueron marradas inexplicablemente cuando lo más fácil parecía introducir el balón en la portería asturiana.

Fue Cecilia la que en el minuto 25 inauguró el marcador, culminado una buena jugada del equipo. Por entonces, el mejor juego del Puebla hacía augurar un resultado mucho más amplio, pero no fue así, a pesar de que el ataque constante continuó.

El Oviedo Moderno, pese a que apuraba sus últimas opciones de arrebatarle el octavo puesto al Puebla que da derecho a jugar la Copa de la Reina, no se mostró especialmente ofensivo y esperó atrás a enganchar un contragolpe. No lo consiguió porque la defensa del Puebla siempre estuvo muy ordenada.

Aún así, pasaban los minutos y no acababa de llegar la sentencia. Para añadirle una ración de nerviosismo, un penalti en el minuto 80 que hubiese supuesto la sentencia fue fallado por Cecilia. El suspense añadido no fue más allá y el resultado de 1-0 ya no se movería.

El Puebla viajará la próxima semana a Valencia para medirse al Levante, un encuentro al que llegará sin la presión de tener que sumar. El objetivo del equipo en estos cuatro partidos que quedan será ajustar su preparación para el torneo copero y, si es posible, escalar un par de posiciones en la tabla, lo cual aún es posible.

PRIMERA NACIONAL Mientras, entre las representantes extremeñas en el grupo 5 de la Primera femenina la atención la concitaba el derbi autonómico entre el Ciudad de Plasencia y Las Mercedes. Ganaron las almendralejenses por 0-1 y se mantienen en un excelente tercer puesto, aunque lejos del primer clasificado, el Málaga Atlético, que lleva siete puntos más.

Por su parte, el Ciudad de Plasencia está séptimo, presionado por el otro equipo extremeño de la categoría, Los Llanos de Olivenza, que ayer sumó un nuevo triunfo frente al Algaidas (3-1).

En la próxima jornada, la vigesimotercera, Las Mercedes se enfrentará en casa ante el Mairena Aljarafe, el Ciudad de Plasencia visitará al Híspalis B y Los Llanos de Olivenza jugará en el campo del Andalucía, en La Línea de la Concepción.