Luis Puebla no seguirá perteneciendo al Cacereño. El que ha sido director general y deportivo verde, encargado de los fichajes, de la gestión y del día a día de la entidad, no continuará ejerciendo estas labores en el decano del fútbol extremeño. Ya está prácticamente decidido, según ha contrastado este diario en diferentes fuentes.

Diversas razones, entre ellas algunas de índole personal, han hecho que Puebla se haya trasladado a vivir a su ciudad natal, Toledo, y no vuelva a Cáceres nada más que para cuestiones puntuales. Ya durante las últimas semanas su presencia en la ciudad extremeña ha sido mínima, lo cual había disparado todas las especulaciones.

El CPC no lo ha hecho oficial, pero la decisión está tomada, es irrevocable y se confirmará públicamente esta semana. Puebla llegó de la mano del empresario chileno-mexicano Álvaro López hace tres temporadas haciendo tándem con José Luis Tamargo, que fue despedido de manera improcedente por el Cacereño según la cual, según una sentencia difundida por el Diario Hoy, tendrá que pagar 182.000 euros. Sin Tamargo durante los últimos dos años, Puebla ha ejercido prácticamente todas las facetas posibles en el Cacereño, y en los últimos meses las relaciones con miembros del club han pasado por momentos de tensión y diferencia de criterios, que finalmente han desembocado en su salida en una decisión que no se quiere hacer traumática.

OPTIMISMO / En el Cacereño asumen que se presenta un año difícil a los más diferentes niveles, pero que todo está bajo control, especialmente por parte del presidente, Carlos Ordóñez, y su mano derecha y hombre clave y de confianza, Juan Miguel Olmeda, ‘Guelo’.

El objetivo del ascenso sigue siendo la prioridad y ni siquiera la rémora de los 182.000 euros ha hundido los ánimos en el club, cuyo presidente ya advirtió que ese gasto extra estaba contemplado en el presupuesto para esta temporada.

Además, el técnico verde, Julio Cobos, y su segundo, Alex García, tienen ya el control absoluto en la parcela deportiva. En principio, aún restaría el fichaje de un delantero, que puede estar próximo. En el horizonte, el inicio de la competición en el derbi local ante el Diocesano el 18 de octubre.