Oviedo Moderno: Maru; Laura (Irene, min. 55), María, Rosalía, Alba Gordillo; Julia (Patri, m.46) (Elisa, m.63); Miriam, Andrea, Saray, Yaiza; y Alba Castaño (Verónica, m.14).

Puebla: Ceci; Conchi, Priscila, Chicho, Sandra, Tamara, Bea; Vanesa (Cristina, min. 88), Marijo, Cristiane; y Diana.

Goles: 0-1, Diana (min. 48). 0-2, Diana (min. 62). 0-3, Marijo (min. 87).

Arbitro: Alonso de la Lama. Amarilla a Verónica y Andrea, y a Vanesa, Bea y Cristiane.

Incidencias: Unos 250 aficionados en el Manuel Díaz Vega.

El Oviedo Moderno le puso las cosas muy fáciles al Puebla, que se llevó el triunfo y los tres puntos de la capital del Principado. El 0-3 final refleja la diferencia de un equipo y otro sobre el campo sintético del Díaz Vega, y permite a las extremeñas tomar algo de aire en la tabla clasificatoria, hundiendo a las asturianas.

El partido no fue nada vistoso de cara al espectador, especialmente en su tramo inicial y los errores superaban con creces a los aciertos en ambos conjuntos, incapaces de conseguir dar tres pases seguidos. Con este panorama estaba claro que si llegaba algún gol iba a ser más por deméritos de unas que por aciertos de las otras, y el Oviedo Moderno parecía empeñado en tirar el partido, con numerosos errores donde más daño hacen, es decir, en la defensa, que las jugadoras del Puebla no fueron capaces de aprovechar para marcharse con ventaja al descanso.

Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para la local Maru, en el minuto 14, en un disparo que se perdió rozando el palo. Pero la ocasión local fue un espejismo y fue el conjunto visitante el que de más, y más claras ocasiones dispuso para marcar.

En el 31, Vanesa le ganó la espalda a la defensa local y su centro desde la línea de fondo no lo acierta a rematar Tamara en boca de gol. Idéntica situación se dio siete minutos más tarde, esta vez con un centro de Diana.

El Oviedo Moderno pasaba por sus peores momentos, y en el 41 una mala cesión de Laura a su portera le permite a Cristiane encarar a la guardameta ovetense, que salvó la ocasión con una buena salida.

Antes de marcharse a los vestuarios, las jugadoras del Puebla no fueron capaces de aprovechar un libre indirecto en el área rival.

Al poco de la reanudación, un nuevo error en la zaga local lo aprovecha Cristiane para centrar desde la izquierda y Diana totalmente sola bate a Maru.

Ni siquiera tras el gol encajado despertaron las locales que en el 62 encajaron el 0-2 en una gran jugada de Bea cuyo centro sólo tiene que empujarlo Diana.

CASTA LOCAL El segundo gol de Diana hizo que las locales sacasen la casta y en el minuto 67 a punto estuvieron de acortar distancias en el marcador, pero el remate de Miriam tras estrellarse en el palo se paseó por la línea de gol sin que el balón entrase.

En la recta final, el partido se volvió algo bronco con entradas bastante duras por ambas partes hasta que en el minuto 87, el Puebla, en la mejor jugada del partido sentenciaba definitivamente su victoria. Diana deja de tacón tras el centro de Vanesa y Mariano bate a Maru por tercera vez en la mañana.