El Cacereño presentó este martes a su único refuerzo invernal, Iván Agudo, y Luis Puebla, director general del club, aprovechó para hacer un repaso a la actualidad de un club que atraviesa un dulce momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Funciona bien el equipo y ese es para el directivo verde el mejor de los fichajes. «Por mi experiencia nunca me ha gustado el mercado de invierno, porque refleja lo mal que lo has hecho en julio y esta plantilla quedó entonces muy bien confeccionada. Los fichajes fueron acertados, aunque para mí el mejor fichaje fueron las renovaciones», recalcó.

Dos movimientos hubo la semana pasada en el CPC, uno de salida, Dani Muñoz, y otro de entrada, Iván Agudo. Ha habido más opciones sobre la mesa: varios jugadores sub-23 procedentes de filiales o la opción de fichar a un jugador de Primera División -«no estoy hablando de milongas, hablo de verdad», afirmó Puebla-. Ninguno se ha concretado. «No vamos a fichar por fichar». También estuvo muy cerca la opción de Cristo. «Los futbolistas juegan donde quieren y Cristo ha querido jugar en el Villanovense», añadió Puebla, que agradeció el comportamiento («como señores») del Mérida.

En cuanto a la marcha de Dani Muñoz (se ha ido al Gerena, del grupo X de Tercera), dijo que el futbolista pidió marcharse en noviembre porque no era feliz y quería más minutos, aunque reconoció que después surgieron determinados problemas con el jugador. «Ha habido una serie de circunstancias que se quedan dentro del vestuario».

SENSACIONES / El director general del Cacereño también habló de sus sensaciones, y aseguró que eran mejores que las de hace un año. «Nunca he sido más optimista que ahora» afirmó en relación a la consecución del objetivo, el ascenso. «Tenemos muchas posibilidades». El motivo del cambio no se debe solo a la situación deportiva del equipo, sino a la evolución del club como entidad. «Ahora está mucho más asentado que hace un año».

LA COPA / La Copa ha supuesto mucho para el Cacereño, añadió Puebla, que dijo incluso que deportivamente la eliminación ante el Eibar en el tiempo de descuento les vino muy bien «para centrarnos en la liga». «Lógicamente pasar nos habría venido bien económicamente, pero logísticamente hubiese sido un quebradero de cabeza». En el aspecto económico, sin dar cifras, sí reconoció que ha sido «fabulosa» para el club, que ha podido hacer dos grandes taquillas, acceder a unos derechos televisivos «que también van a ser bastante importantes y que se cobrarán en los próximos meses» y percibir el dinero asignado por la federación, estos sí públicos, 25.000 euros por la primera eliminatoria y 30.000 por la segunda.

«La mayor satisfacción de la Copa es la ilusión de los aficionados y de la ciudad, que ha visto a su club jugar contra un Segunda y un Primera», finalizó Puebla.

Por último, sobre la cita del domingo ante el Diocesano, el director general dijo que espera un buen partido. «Es un equipo joven, con buen trato del balón que juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores que me encantan. va a ser un partido bonito entre dos clubs hermanos».