Félix Pedro Rivera, entrenador del Puebla, y José Luis Rodríguez Campos, presidente del club, coinciden a la hora de hablar de las opciones del equipo extremeño en la final del próximo domingo día 12 en La Palma. El conjunto poblanchino, que el sábado volvía a ganar al Rayo (0-1), tendrá enfrenta al Levante, que ayer goleaba al Pozuelo en la otra semifinal, reeditando de esta forma un cruce que tiene un precedente negativo para el Puebla. La última vez que estos dos equipos midieron sus fuerzas en una final de la Copa de la Reina el trofeo se fue a Valencia tras un contundente 5-1 para las azulgranas. Ahora el equipo extremeño tiene la sana aspiración de tomarse la revancha.

Con el 0-1 del sábado aún en la retina, y mientras el grueso de la expedición regresaba a Puebla de la Calzada tras eliminar al Rayo, José Luis Rodríguez y Felix Pedro Rivera, junto al director deportivo de la entidad, viajaban a Valencia para ver en directo el Levante-Pozuelo. Al término del mismo hablaban con EL PERIODICO EXTREMADURA y se atrevían con los pronósticos para la final del próximo domingo.

José Luis Rodríguez decía que "no va a ser un partido fácil, y lo sabemos. Pero está claro que el Puebla va a tener sus opciones. El encuentro de hoy --ayer para el lector-- ha estado muy descafeinado. El Pozuelo ha sido muy inferior. Nosotros intentaremos darle más guerra". Luego recordó que "el Puebla siempre ha sido un rival incómodo para el Levante y el próximo fin de semana buscaremos hacer buena esa estadística". Y es que "tenemos la sana intención de tomarnos la revancha de la final copera que nos ganaron en León".

REFLEJO DE LA LIGA Félix Pedro Rivera es de la misma opinión y asegura que, "si hacemos las cosas bien y estamos a nuestro nivel, está claro que tendremos nuestras opciones de ganar la final. Si los dos compromisos ligueros hubiesen sido una final a doble partido, la copa sería nuestra por el coeficiente". Ayer vio al Levante "tan ordenado como siempre, muy atento y sabiendo lo que había que hacer. Luego se quedaron sin rival porque cuando el Pozuelo empezó a encajar..." Preguntado sobre la planificación del viaje y la aclimatación al escenario del encuentro apuntó que "todo está previsto. Viajamos el viernes y hemos pedido entrenar en el campo de la final el sábado. Vamos a ver".