Tres jornadas disputadas, tres victorias, nueve puntos, trece goles a favor y dos en contra. Esas son las credenciales que presenta el CFF Puebla, líder en solitario de la Superliga Femenina de Fútbol y máximo representante extremeño de la especialidad. Mirando atrás, no demasiado, cualquiera recuerda la gesta de este equipo, que se proclamó brillante campeón de España en la campaña 1999-2000, y no puede evitar enredar con las comparaciones. Entonces era un recién llegado a la flamante Superliga, ahora acumula experiencia y está dispuesto a dar la batalla. Aunque esto no ha hecho más que comenzar y el objetivo sigue siendo tener la cabeza fría.

Félix Pedro Rivera, exseleccionador regional, es el responsable técnico del nuevo proyecto poblanchino y anda algo sorprendido con el arranque de sus chicas. "Hemos hecho una excelente pretemporada y todas han trabajado de firme, pero la verdad es que no esperaba un arranque tan espectacular como éste", reconoce el máximo responsable del banquillo mientras supervisa, junto a su segundo, cada fase del entrenamiento que dirige, casi en penumbras, en el Municipal Poblanchino. José Luis Rodríguez Campos, que es el presidente desde hace un par de campañas pero acumula experiencia como directivo, apunta que "el tema de las luces está a punto de solucionarse. Es más, no entiendo porqué no está ya solucionado. Sólo falta el enganche". Admite que "el campo es viejo, tiene quince años, pero está muy cuidado y no nos podemos quejar. Lo acaban de replantar y tenemos que buscar campos alternativos. Ahí andamos".

Mejor de lo previsto

El máximo mandatario de la entidad está contento con el apoyo de los patrocinadores, "que se portan genial", y con las instalaciones. Pero advierte que "el presupuesto se nos queda cada vez más pequeño y perdemos competitividad".

El también está sorprendido con el inicio liguero pero apunta que "vamos a mantener la cabeza fría y a seguir trabajando". Presidente y entrenador coinciden en que una buena piedra de toque para calcular posibilidades será el próximo partido. Tras descansar el venidero fin de semana, recibirán al Levante. "Es un candidato al título, un equipo con un gran potencial y nos puede dar la verdadera medida de nuestras posibilidades", opinan ambos. Luego invitan a todos a la fiesta. Será el 10 de octubre al mediodía. Dicho queda.