Sabor agridulce en la expedición poblanchina tras su regreso de tierras onubenses. A pesar de que el Puebla consiguió un meritorio empate en cancha del Estudiantes de Huelva, la igualada sin goles no dejó para nada satisfechas a las de Isidro Galiot, que desaprovecharon un rosario innumerable de ocasiones para incluso haber sentenciado la semifinal de la Copa de la Reina de fútbol femenino. El propio presidente del cuadro extremeño, José Antonio Díaz, lamentaba desde el mismo autobús que "hemos tenido ocasiones suficientes, no para haber sentenciando el encuentro, sino para haber cerrado a nuestro favor la eliminatoria". Sin embargo se lo tendrán que jugar todo a una carta en el partido de vuelta, fijado ya para el próximo domingo, día 22, desde las 11.30 horas y en el Municipal Poblanchino.

El compromiso de ayer, disputado en las cuidadas instalaciones de Aljaraque y ante casi un millar de aficionados, tuvo de todo. Pero casi siempre una pinta estupenda para los intereses extremeños. Las locales apenas llegaron en un par de ocasiones a la portería pacense y en ambas Auxi neutralizó el peligro sin problemas añadidos. Las visitantes disfrutaron de una abanico impresionante de ocasiones, de todos los colores, que incomprensiblemente no terminó por desprecintar el marcador.

En el colmo de la negación, Lourdes desaprovechó dos lanzamientos de penalties, ambos salieron fuera para desesperación poblanchina, y las hermanas Laly y Conchi gozaron de un par de ocasiones, una por tiempo, que tenían verdadero marchamo de gol. Ninguna lo fue el final.

BUSCANDO LA FINAL

A la vista de lo anterior, el Puebla tendrá que jugarse su pase a la final, en 90 minutos y partiendo de un 0-0. Eso sí, va a contar a su favor con el hecho de jugar en su estadio y ante una afición que, cumpliendo la norma, se supone que será el verdadero jugador doce desde el graderío. Este encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina se espera que sea una nueva fiesta y que no se termine por pagar lo que ayer se perdonó en Huelva. Un resultado positivo llevaría a las de Galiot a una final que se disputará en Sabadell con motivo del centenario del club. Por cierto que el propio Sabadell arrancó un empate de oro (2-2) en su visita a Valencia en la otra semifinal.