El filial azulgrana volvía a perder en el polideportivo Tomas de la Hera, en esta ocasión frente al Pueblonuevo (2-3), que se llevó los tres puntos con un penalti en el tiempo añadido.

El partido fue entretenido, con alternancia en el marcador y en el juego. Los primeros compases fueron de dominio local, lo que llevo a que Rafa Carvajal desde la izquierda pusiera un balón en el área y el rechace lo aprovechó David Cruz para marcar el primero para los locales a los diez minutos. La réplica fue inminente, un minuto después, con golazo conseguido por Nene al marcar tras un fuerte disparo desde fuera del área.

En ese intercambio de golpes el Extremadura B volvía a ponerne por delante en el marcador en el minuto 14 cuando Perera remato con la cabeza un servicio de Arthur. Sin un control claro del partido los equipos buscaban ambas porterías sin acierto. Al filo de la media hora Juan Carlos Montaño resbaló cuando buscaba aumentar la ventaja y Juampe desde lejos lo buscó para los suyos. Antes del descanso, Rubia lo intentó desde fuera del área, pero el balón pegó en el travesaño.

la segunda parte / En la segunda parte los dos equipos salieron con los mismos jugadores y con intenciones similares. Pero fue el Pueblonuevo el que consiguió marcar primero, igualando el partido al ejecutar de manera magistral una falta Macarro, poniendo el 2-2 en el marcador en el minuto 55.

Tras la igualada, el primero en mover ficha fue técnico visitante, Juli Caro, al lesionarse Nene, dando entrada a Valentín y fue el ariete el encargado de marcar el gol de la victoria para su equipo al transformar un penalti. Fue en la última acción del partido, cuando Álvaro Nevado al caer en el área se llevo el balón con la mano. El penalti lo transformó Valentín en la victoria en una segunda parte con más pena que gloria para los locales.

La derrota deja al Extremadura San José en puestos de descenso y permite al Pueblonuevo asentarse cómodamente en mitad de la clasificación: ya son siete los puntos de renta con los equipos de descenso, frontera que marca precisamente el filial azulgrana. En la próxima jornada, los de Almendralejo visitan a La Estrella, colista, mientras que el Pueblonuevo recibe al Montijo, situado en zona de privilegio. H

EXTREMADURA B2

PUEBLONUEVO3

3Extremadura San José: SergioTienza, Hipólito, Álvaro Nevado, José Antonio, Alberto Izquierdo, Arthur, Perera, Miguel Rubia (Leandro, min.60), Montaño, David Cruz (Dylan, min. 67), Rafa Carvajal (Juanra, min. 76).

3Pueblonuevo: Isaac, Tiveros, Camas, Macarro, Casero, Juanlu, Wis, Nene (Valentín, min. 66), Juampe (Joel, min.90), Juanma, Manu (Gabri, min.80).

3Goles: 1-0: David Cruz, min 10. 1-1: Nene, min. 11.2-1: Perera, min. 14. 2-2: Macarro, min. 55. 2-3: Valentín (p), min. 90

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Expulsó por doble amarilla al local Alvaro Nevado y amonestó a Miguel Rubia y Dylan por los locales y a los visitantes Juanlu y Campos.

3Estadio: Antonio Álvarez ‘Ito’ (250 espec.).