El Castuera consumó su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos después de caer ante el Pueblonuevo (0-2) en una segunda mitad en la que los locales no estuvieron certeros en defensa.

El encuentro se presentaba como una gran oportunidad para los pupilos de Felipe Gallego para dar un golpe sobre la mesa, volver a la senda del triunfo y, a la vez, alejarse de los puestos de descenso. Es por ello que realizaron un gran inicio, mostrando un juego directo aunque sin acierto en los metros finales. Por su parte, el Pueblonuevo no se inquietaba y planteó un partido muy serio, cerrando líneas y generando peligro al contragolpe.

Tras la reanudación se vio el primer gol de la contienda cuando David Cruz no perdonó ante Luis Guerra. Jarro de agua fría para el cuadro local que, a raíz de esta diana, Felipe Gallego dio entrada a Chema y a Patri para ver si lograban de darle un aire fresco al equipo. Angelito y Mati no dejaron de intentarlo en ataque con diferentes incursiones al área rival, pero en el 75 lo que acabó llegando fue el segundo tanto visitante, obra del Fernando, que reaparecía sobre un terreno de juego después de ocho meses de lesión. Estreno inmejorable para el ‘9’ rojillo. Sin tiempo para la reacción local, el 0-2 ya fue definitivo.

Con esta derrota, el Castuera se queda con 27 puntos y siete más suma el Pueblonuevo, que llega ya a los 34.

CASTUERA0

PUEBLONUEVO2

3Goles: 0-1: minuto 54, David Cruz. 0-2: minuto 75, Fernando.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanlu, Lolo y Kuske; y a los visitantes Juanlu, Gabri y Luis.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 500.

3Castuera: Luis Guerra; Antonio, Kuske (Patri, min. 71), Lolo (Chema, min. 67) Calatrava, David Gallego, Cartón, Mati, Juanlu, Angelito y Ismael (Álvaro, min. 76).

3Pueblonuevo: Jesús; Peri (Fernando, min. 42), Pepe, Manuel, Juanlu, Fernando, Juanan, Rubia (Luis, ,min. 75), David Cruz (Antonio, min. 76), Juanma y Gabri.