PUEBLONUEVO2

DÍTER ZAFRA0

Se impuso el Pueblonuevo por un nítido 2 a 0 en duelo directo con el Díter Zafra, sumando de este modo el equipo de Juli Caro tres puntos importantes que no conseguía ya desde la primera jornada de la temporada. Más allá de los puntos, la victoria da ánimos a un equipo que encadenaba tres derrotas consecutivas, y que ya tenía motivos de preocupación en su seno.

La primera parte en el Antonio Amaya estuvo muy igualada, si bien el cuadro pueblonuvense se sintió algo más cómodo gracias a la presencia de Campos, ausente el último partido, quien da mucha seguridad en las filas defensivas. Las primeras ocasiones fueron locales, de botas de Jaime en el minuto cinco y Juampe, pero en ambas no hubo reflejo de gol.

Antes de alcanzar el cuarto de hora, Casero, esta vez jugando por el interior en vez de por la banda, hizo una muy buena jugada en la que se marchó por habilidad de varios defensores hasta plantarse ante Peters para cruzar el cuero al fondo de la red.

Por su parte el Díter solo contó con dos llegadas, la primera una a la contra entre Víctor y Albertino, que paró Isaac; y más tarde, un disparo de Pelu desde el centro del campo que intentó sorprender al meta que acabó rectificando bien y agarrando el balón en la línea de gol.

En la segunda parte el Díter salió a por el partido y su rival se defendió muy bien buscando jugadas a la contra. Por parte de los zafrenses en el minuto 63 un centro al área se le escapó a Isaac y remató Alonso, pero Juanma sacó a córner.

Poco después, Clau puso una falta y Albertino de cabeza mandó el cuero al poste. El Pueblonuevo, replegado, tuvo dos buenas contras. La primera de Macarro que solo ante Peters mandó el cuero alto y dos minutos después sentenció él mismo, tras un buen servicio de Valentín.

Con ello se acababa un partido muy trabajado por los rojillos ante un rival que resultó ser bastante inofensivo en el ataque, y buena prueba de ello es que no consiguió perforar la portería contraria. En ello tuvo bastante que ver un Pueblonuevo bastante firme atrás, algo de lo que había adolecido anteriormente. H

3Pueblonuevo: Isaac; Tivero, Campos, Macarro, Jaime (Luengo, 65´, Casero, Cidre, Josel Luis (Gabri, 76), Juampe (Valentín, 86), Juanma y Manu.

3Díter Zafra: Peters: Pitu (Calu, 63´), Alonso, Jorge (Edu, min. 54), Nacho, Ruano, Pelu, Víctor, Sosa, Dani y Albertino (Dani Cabello, 86).

3Goles: 1-0 (min. 14): Javi Casero. 2-0 (min. 87): Macarro.

3Árbitro: Moreno Barrera. Tarjetas amarillas a Macarro, Juanma, Jaime, José Luis, Manu; Víctor, Dani y Albertino.

3Estadio: Antonio Amaya (150 espect).