Conchi Bellorín viaja orgullosa a París, enarbolando la bandera extremeña mezclada con la española. Competirá en el Mundial el 24 a nivel individual y el 28 por equipos en una cita que puede ser muy importante para asegurar un puesto en los Juegos Olímpicos. Sus sensaciones son inmejorables de cara al Mundial, el tercero de su carrera.

"Mentiría si dijera que no estoy nerviosa, pero tengo un saber estar que no tenía antes, muy bien arropada por mi equipo --su entrenadora, una psicóloga y un fisioterapeuta--; voy dispuesta a luchar y luchar, a dar el 110%. Sé que las cosas van a salir bien, aunque depende de muchos factores", contó.

La judoca sueña con el podio en la categoría de -57 kilos, en la que competirá con otras 65 especialistas. Pero entrar entre las siete primeras ya sería un gran resultado, confesó. "Me daría muchos puntos para estar en Londres-2012, pero no pienso constantemente en ello", agregó, con una aparente autoconfianza muy alta. "Puedo ganarle a cualquiera y voy con esa idea. Me siento muy bien físicamente y muy 'fina' para poder hacer algo importante", comentó. Además, presentó su nuevo proyecto, un 'estudio motriz' con el lema "Mucho + que judo" que ofrecerá exhibiciones y, de momento, dará clases en tres colegios de Cáceres.