Entre hoy y mañana se celebran los partidos correspondientes a la décimoctava jornada de Tercera, mientras que entre el domingo y el lunes se jugarán los de la jornada décimonovena.

Los dos primeros encuentros se disputan esta noche y ambos comenzarán a las 20.00 horas. Uno tendrá lugar en La Isla de Coria donde los caurienses están obligados a ganar, tras empatar en Santa Amalia, para no dar opciones de acercarse al Jerez, al que mantiene a cuatro puntos. El equipo de Rafael Rincón Rus ha encadenado dos encuentros consecutivos sin poder vencer, algo que no había pasado en lo que va de campeonato.

En teoría, deberán romper la mini mala racha. Enfrente tendrá al colista, el Ciudad de Plasencia, cuyo objetivo pasa por hacer el papel más digno posible en la categoría.

El otro encuentro se juega en el Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana. A los locales les vendría muy bien un resultado negativo del Coria, ya que, aunque no entran en las quinielas por estar entre los cuatro primeros, son sextos con nueve puntos de diferencia. El Iberitos Santa Amalia de José María Rebollo será quien les visite con la intención de ganar para no coquetear con los puestos de descenso.

Hasta siete partidos se disputan en la matinal del viernes, todos a las 12.00 horas, excepto el que enfrenta al Jerez con el Mérida, sin duda el más interesante sobre el papel, que comienza media hora después.

Los dos primeros, Villanovense y Badajoz CF, juegan a domicilio, los serones en Castuera y los pacenses en Hernán Cortés con la idea de no tropezar en dos campos complicados.

En el resto de los partidos matinales, el Díter Zafra recibe al Azuaga, en el que Ito querrá su primer triunfo en el banquillo azulino, ya sin el centrocampista Joaquín que se ha desvinculado del club por motivos familiares.

POR ABAJO Además, la UPP Plasencia recibirá al Olivenza con la esperanza de continuar con su recuperación para alejarse de los puestos de cola.

Mientras tanto, el Racing Valverdeño se enfrenta al Atlético San José con necesidad de puntuar bastante imperiosa.

Muy interesante será el duelo que diluciden el Fuente de Cantos y el Cacereño B, en el que estarán en juego tras puntos vitales en la lucha por no descender.

Para la tarde a las 17:00h. resta el Don Benito-Miajadas, con dinámicas distintas y los locales reaccionando en las últimas jornadas tras su bache.

Descansará el Extremadura.