Antonio Puerta recibió un sentido homenaje póstumo en los prolegómenos de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Milan en el estadio Louis II de Mónaco, donde en la que ondearon las banderas a media asta en señal de duelo.

La muerte del futbolista sevillano cambió los planes de un partido que en los últimos años inunda siempre de fiesta las calles del Principado para ver medirse al campeón de la ´Champions´ y al de la Copa de la UEFA de la última edición.

En esta ocasión la fiesta estuvo algo más contenida, sobre todo del lado sevillista, seguidores que casi siempre se acordaron en sus cánticos de lateral zurdo fallecido.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros y también con el nombre Antonio Puerta en la parte de abajo de los dorsales de sus camisetas. Todos los componentes del banquillo del Sevilla llevaron también camisetas con el número dieciséis y el nombre del futbolista.

Sin olvidarle

Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio mientras que se pudo ver una imagen de Antonio Puerta en el vídeo-marcador del estadio, todas iniciativas que autorizó la UEFA, organismo éste que se ha mostrado muy solidario con el dolor sevillista.

La afición del equipo rossonero se unió a la sevillista y siempre mostró su apoyo y cariño con cánticos e incluso con pancartas alusivas a Puerta.

Durante el partido también el jugador estuvo en el recuerdo. Cuando el Sevilla se adelantó en el marcador, sus jugadores se unieron en un círculo y señalaron con sus dedos hacia el suelo. Después, Kaká apuntó a su espalda hacia el nombre de Puerta cuando consiguió su tanto.

Hasta la celebración milanesa fue emotiva. Sus jugadores se acercaron a los del Sevilla a darles ánimos y, tras recoger la copa, no dieron la tradicional vuelta de honor en señal de total respeto.