Empezó como una muestra colorista de ilusiones, aspiraciones y sentimientos y acabó siendo un emocionado homenaje a uno de los precursores de la idea que se haya ahora en el lecho del dolor. La presentación oficial de los 18 equipos del Atlético San José Promesas de Almendralejo, que tuvo lugar en el campo de césped artificial del Tomás de la Hera, reunión a más de un millar de personas que aplaudieron a rabiar la salida al campo de los equipos y el entrecortado discurso del presidente, Domingo Díaz, que no pudo terminar su intervención y hubo de ceder el micrófono a su incombustible secretario, Rafael Navarro. El motivo, que el vicepresidente de la entidad, Santiago Mendoza Santi se encuentra ingresado en un centro hospitalario y ayer se notó en exceso su ausencia. El club ´nazareno´ es una gran familia y la ausencia de uno de sus miembros le puso un nudo en la garganta al máximo mandatario que no fue capaz de desatarlo. Si acaso para brindarle un cálido y sentido homenaje al ausente en la matinal.

Al margen de este capítulo a flor de piel, la puesta de largo estuvo salpicada de acontecimientos por tierra y aire, hubo suelta de palomas, presencia de ala-delta y muchas dosis de esperanzas depositadas en un prometedor futuro. En total desfilaron 18 equipos, 4 de prebenjamines, otros tantos de benjamines y alevines, 2 de infantiles y uno de cada una de las siguientes categorías: cadetes, juveniles de liga comarcal, juveniles de liga nacional y el recientemente creado equipo de Primera Regional. Unos 250 futbolistas que desfilaron junto a sus entrenadores y monitores, que son un total de 36 y que dedican esfuerzo y tiempo, de forma desinteresada, a esta escuela de fútbol-base que aspira a formar hombres desde el deporte.

Mayoría de edad

El Atlético San José Promesas nacía en el año 1986 con un sólo equipo de alevines en competición. Desde esa fecha no ha dejado de crecer. Celebró su primera década con el ascenso en 1996 de su equipo juvenil a la Liga Nacional, aunque luego una reestructuración les privo de esa categoría. Ahora, justo al cumplir su mayoría de edad (18 años) han vuelto a ascender y han creado un equipo de regional como último hito.