El Club Balonmano Tierra de Barros continúa encadenando victorias en liga en Segunda División Nacional masculina, donde la pelea está en mitad de la tabla entre los equipos que aspiran al play off. En esta jornada solventaron los de Almendralejo como anfitriones el partido ante UB Pacense con un resultado de 33-24. En una jornada donde el BM Calamonte descansaba, los almendralejenses recuperan el liderato y logran, junto al equipo calamonteño, las dos primeras plazas para semifinales.

La pugna por los puestos vacantes en los play off es intensa. El CP Paideuterion sumó dos importantes puntos a domicilio ante el CB Los Santos (27-28) en el partido más igualado de la jornada. En Fuente del Maestre, los locales vencieron a SP Garrovilla (27-20) y se suman así a la pugna por los puestos de semifinales.

El partido que enfrentaba a BM Ciudad de Cáceres y BM Miajadas quedó aplazado por problemas con la lluvia en el pabellón El Vivero de Cáceres.

Por su parte, en la competición sénior femenina se han disputado los partidos de ida de las semifinales. El BM Zalamea cedió ante el EMD Aceuchal (17-33) y en el Antonio Dominguez de Badajoz, las locales del UB Pacense perdieron con el Paideuterion (23-26).