Con las tres primeras posiciones medianamente claras --Villanovense, Sporting Villanueva y Arroyo--, la lucha por la cuarta plaza sigue centrando el interés del grupo XIV de Tercera División, que en esta vigésimo séptima jornada vive un duelo directo entre dos equipos que quieren seguir aspirando a meterse en el play off , Don Benito y Jerez (17.00 horas, Vicente Sanz). Ninguno de los dos puede permitirse un tropiezo si quieren seguir con opciones de arrebatar el cuarto puesto a un Moralo muy sólido en su estadio y que a las 12.00 recibe al Díter Zafra (Canal Extremadura TV). Los de Navalmoral sacan dos puntos a los calabazones y tres a los templarios, por lo que el baile de posiciones puede seguir una jornada más. Pero sin duda es un choque vital para los de Jerez, que podrían incluso ver como el play off se aleja hasta a seis puntos.

La mayoría de la jornada de Tercera se disputará en horario matutino. El partido más madrugador será a las 11.45 horas en las instalaciones del Viejo Vivero entre una UD Badajoz que no puede dormirse en los laureles para no depender de ascensos y descenso de Segunda B y el Miajadas, que con el permiso de Moralo, Don Benito y Jerez quiere mantener el sueño de la cuarta plaza.

Al mediodía (12.00), además del Moralo-Díter (un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada), se disputan otros tres encuentros. El partido por la tranquilidad en la zona media de la tabla será el que enfrente a Ciudad de Plasencia y Santa Amalia. Una tranquilidad que buscará el Coria en el Romano frente a un Mérida, que aspira a cosechar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. En el último partido con este horario, el tercer clasificado, el Arroyo, buscará la victoria en casa de un Atlético San José que vive pendiente de la categoría de bronce del fútbol español.

Para la tarde restarán cuatro partidos. El primero en comenzar será a las 16.45 horas y en él, el Valdelacalzada tiene la difícil papeleta de intentar salir del descenso ante el líder, el Villanovense, que quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada, la primera de la temporada en su estadio. Esa derrota del líder llenó de esperanzas al Sporting Villanueva, segundo clasificado, a cuatro puntos, que recibe al Imperio, colista del grupo y prácticamente sin opciones de salvarse. Este encuentro, al igual que el Don Benito-Jerez y el Sanvicenteño-Unión Polideportiva Plasencia comenzará a las 17.00.