Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda y mánager del ganador del Gran Premio de Jerez en MotoGP, Dani Pedrosa, aseguró que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo "son dos personas totalmente diferentes" y sobre su rivalidad dijo que "donde hay que hablar es dentro de la pista".

Puig habló de esta rivalidad y comentó de Lorenzo: "A este chico le gusta mucho hablar, pero Dani no ha abierto ni la boca. Es un tema que no va con él. Son dos personas totalmente diferentes: el uno habla mucho y el otro no habla tanto. Pero, bueno, uno gana y al otro le cuesta más", dijo en declaraciones a Onda Cero. "Dani ha demostrado que hablar mucho, no habla, pero que lo que tiene que hacer lo hace, que es ganar", siguió Puig.

La posibilidad de que Jorge Lorenzo pudiera hacer sombra a Dani Pedrosa esta temporada fue otro de los asuntos sobre los que trató Puig. "Insisto, en el 2005 se pasó todo el año hablando, pero no ganó una sola carrera. Está ahí. Ahora no lo sé, sinceramente, pero tampoco nos importa. No voy a pensar lo que van a hacer los otros, lo que tengo que hacer es pensar lo que tenemos nosotros", apuntó el director deportivo del equipo Repsol Honda.

Alberto Puig también subrayó la gran carrera de su piloto. "Ha sido un gran fin de semana. Dani ha hecho una buena carrera y las cosas han salido bien. Después de la lesión que sufrió en la pretemporada, ha logrado hacer un buen resultado en un corto espacio de tiempo", finalizó Alberto Puig.