Imperio de Mérida CP y Mérida UD protagonizarán el próximo domingo, a las 17.00 horas, en el estadio Romano, un interesante derbi emeritense, inédito en Tercera División desde hace algo más de tres décadas.

EL PERIODICO EXTREMADURA reunió en su delegación de Mérida a los capitanes de ambos clubs: Javi Gómez, por parte del Imperio; y Pedro Antonio Benítez, por parte del Mérida.

Por encima de cualquier otra consideración, ambos capitanes coinciden en su deseo de que el derbi sea una fiesta del fútbol emeritense dentro y fuera del césped. "El derbi debe ser una fiesta y los primeros que debemos demostrarlo somos los jugadores. La rivalidad entre ambos equipos es y debe ser sana", señala Francisco Javier Gómez Galán (Madrid, 2-07-81, 1,92), capitán del Imperio.

"Coincido plenamente con él, el derbi debe ser una fiesta. Aprovecho para pedir a los aficionados que se comporten igual que nosotros vamos a comportarnos en el campo", corrobora Pedro Antonio Benítez Márquez (Sevilla, 5-05-79, 1,69), capitán del Mérida.

Javi Gómez, en parte, cede al Mérida la condición de favorito en el derbi. "Creo que el Mérida, en principio, debe ser favorito por plantilla e historia, pero, tal como va la temporada, tampoco hay un favorito claro".

Benítez, en cierto modo, señala lo contrario. "En el fútbol ya no hay favoritos y la mejor prueba son las eliminatorias de Copa del Rey. Sin embargo, si hay un favorito, creo que debe ser el Imperio, pues está mejor clasificado ahora mismo".

Individualidades

Al capitán imperialista le preocupan "los jugadores del Mérida, porque individualmente pueden desequilibrar un partido aun cuando el bloque no tenga su mejor día".

Mientras, al capitán blanquinegro lo que más le preocupa es el rendimiento de su equipo: "Sin ánimo de ofender, al Mérida sólo debe preocuparle, en este y en cualquier otro partido, el estado físico y anímico de sus jugadores".

El derbi parece más especial para el Imperio, que cuenta con más jugadores emeritenses en sus filas, tal como asume Javi Gómez: "Llevamos varios años esperando este derbi por lo que significa enfrentarse al Mérida. Además, si ganamos, podríamos sacarle cinco puntos".

La plantilla del Mérida, según Benítez, resta relevancia al derbi: "Puede ser un partido más especial y con un poco más de motivación, pero no va más allá de la importancia de los tres puntos. El Imperio es ahora mismo rival directo y debemos restarle puntos".