El delantero extremeño Álex Alegría, una de las revelaciones del primer tramo de la temporada en el Real Betis tras ser repescado después de su cesión al Numancia, ha renovado su contrato con el club verdiblanco por cuatro campañas, hasta junio de 2021.

El atacante de Plasencia, que el 14 de octubre cumplirá 24 años, terminaba su vinculación contractual con el Betis el próximo junio y, tras haberse convertido en una de las referencias del equipo entrenado por Gustavo Poyet, ha ampliado por cuatro años su relación con el club.

Alexander Alegría llegó al Betis desde el Cacereño, de Segunda B, para enrolarse en el filial verdiblanco en la campaña 2012-13, cuando solo tenía 19 años.

«Esta es la máxima satisfacción que puede sentir un futbolista. Esta renovación demuestra que con esfuerzo y con trabajo en el día a día se puede llegar al primer equipo», pues «aquí está el trabajo de muchos años», dijo.

«No ha habido que negociar mucho; fue llegar, mirar el contrato y firmarlo. Cuando se lo comenté a mis padres me dijeron que renovase el mismo día, estábamos todos de acuerdo», aseguró Álex, que explicó que no se «lo esperaba tan pronto», pero que «ha surgido así» y por ello está «muy feliz», tras lo que le dio las gracias a afición y equipo. H