El Extremadura se llevó de Los Juegos del Mediterráneo un precioso y valioso punto después de empatar un encuentro que trabajó casi a la perfección en todos los aspectos y donde quedó muy en evidencia que el equipo azulgrana ha madurado claramente en Segunda División. De nuevo el orden, el criterio y el sentido común imperaron en el juego azulgrana, siempre creciendo desde el posicionamiento táctico y no dejando al azar ningún lance del juego. Los azulgranas lamentaron que el Almería le igualara tan pronto en el marcador, pero vio como su defensa sigue creciendo y la confianza de todas las líneas le están haciendo ser competitivos en cualquier campo.

Rodri sorprendió en el once inicial y tocó lo que estaba funcionando. Introdujo a Zarfino por Olabe en la medular y a Borja Granero por Íñigo López en el centro de la defensa. Con el primer cambio quiso tener consistencia y solidez en el centro del campo. Y lo consiguió. Con el otro cambio quiso ganar velocidad en la retaguardia. Y también Borja Granero hizo un choque muy efectivo.

El partido empezó marcado por una jugada muy polémica que podía haber puesto de cara pronto el partido para el Extremadura. En un saque de falta lateral botado por Kike Márquez desde la parte derecha en el minuto dos, Pardo fue agarrado de manera clamorosa en el segundo palo (tal y como se apreció claramente en televisión), pero el árbitro no consideró acción punible. El penalti se fue al limbo y el Extremadura tuvo que seguir remando para encontrar sus opciones.

Factor Gigante/ El Almería fue más dominador de los primeros minutos de encuentro, pero el orden táctico secó cualquier atisbo de creación rojiblanca. Los locales caían en la trampa del embudo azulgrana y, en su primer paso en falso, Enric Gallego les penalizó. Fue en una brillante jugada cocinada a fuego lento por el equipo de Rodri cuando Zarfino, con un pase maravilloso, encontró el mano a mano de Enric rompiendo el fuera de juego. Ahí, en el pasillo de la gloria, el Gigante es capaz de comerse a cualquier monstruo en el camino. Con la cintura engañó a René el regate por fuera y le batió con un sutil toque por dentro. Golazo de killer, 14 dianas. Pichichi total.

Había hecho el Extremadura lo más complicado en el estado de los Juegos del Mediterráneo, pero en su único despiste defensivo en todo el encuentro, el Almería también le penalizó. Gran pase interior de Corpas al corazón del área, la zaga azulgrana no cierra el agujero y Álvaro Giménez, tras un gran control, define perfectamente ante la salida de Álvaro Fernández. Un gol de bella factura muy similar al de los azulgranas.

No pasó mucho más durante una primera parte en la que el Almería buscaba la verticalidad y los ataques alocados, mientras que el Extremadura, claramente, quería el dominio y un ritmo lento de juego.

Trabajado/ En la segunda parte, el equipo de Rodri se puso el mono de trabajo para currarse el empate y aunque pasó apuros, la contundencia de Pardo y Borja Granero en el eje de la zaga frenó cualquier acometida local. A ellos se le unió un sensacional Álvaro Fernández, muy seguro durante todo el partido.

Tras varias paradas del portero riojando, el Extreamdura también tuvo la suya para ganar. Fue en una contra en la que Enric se marchó de todos y Willy, en el rechace, cruzó rozando el palo. Pudo ser apoteósico, pero el empate dejó muy satisfecho a un Extremadura que sigue creciendo a pasos agigantados.

ALMERÍA 1

EXTREMADURA 1

3Goles: 0-1 Enric Gallego, min.18; 1-1 Álvaro Giménez, min.22.

3Árbitro: Pérez Palles (Galicia). Amonestó con amarilla a los locales Giménez y Yan Eteki; y a los visitantes Pomares, Borja y Tienza.

3Estadio: Juegos del Mediterráneo.

3Espectadores: 6.400.

3Extremadura: Álvaro; Alex Díez, Pardo, Borja, Pomares, Zarfino, Tienza, Valverde (Olabe, 60’), Kike Márquez (Rennella, 66’), Chuli (Willy, 83’), Enric Gallego.

3Almería: René; Owona, Romera, De la Hoz, Narváez (Chema, 63’), Luis Rioja (Sekou, 78’), Corpas, Andoni, Giménez, Saveljich, Yan Eteki.