DEPORTIVO ABANCA (1): Bermúdez, Patri López (Michelle, min. 84), Ainoa, Blanco, Villegas, Alba Merino, Arnaiz, Gaby (Muiño, min. 46), Kika (Andrade, min. 46), Helena (Eva, min. 74) y Athenea.

CIVITAS SANTA TERESA (2): Yoli, Lordemann, Marta Parralejo, Van Slambrouck, Mascaró (Tammick, min. 64), Estefa, Belén, Mireya (Nayadet, min. 64), Ayuso, Blanca (Laaksonen, min. 87) y Visco.

GOLES: 0-1 (Min. 9):Mascaró. 0-2-Min. 32:Belé. 1-2-Mn. 53 Helena.

ÁRBITRA: Olatz Rivera (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a las locales Merino, Ainoa (51’) y al entrenador Manuel Sánchez (87’) y a las visitantes Mascaró (38’), Belén (22’) y Lordemann (55’).

INCIDENCIAS: Encuentro de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputada en el campo de Abegondo de La Coruña.

Gran victoria del Civitas Santa Teresa Badajoz ante el RC Deportivo Abanca (1-2) en la cuarta jornada liguera, en un partido en el que las pacenses merecieron más con dos goles anulados queno subieron al marcador. El equipo de Juan Carlos Antúnez suma 7 puntos tras las cuatro primeras jornadas, sin duda un excelente botín a estas alturas.

Empezó el partido de cara para las pacenses, que avisaron desde bien temprano con un gol anulado a Mireya por un inexistente fuera de juego que pudo adelantar a las extremeñas en el marcador. En la jugada posterior Mascaró lo intentó con una internada en el área que detuvo la guardameta y en el 9 esta misma jugadsora logró su primer gol de la temporada tras culminar una buena asistencia de Belén. El equipo abrió el marcador pero buscaba más. Estefa lo intentó con un remate lejano de falta y después las locales respondieron con un disparo bien repelido por la portera.

Pasada la media hora de juego, tras una jugada combinada entre Mireya y Belén, la delantera oliventina regateó a la guardameta y anotó a puerta vacía para realizar su gol, poniendo el 0-2.

Tras la reanudación las locales fueron a más con dos cambios de entrada, pero fue Mascaró en el 53’ la que pudo ampliar la distancia con un remate que se marchó fuera por muy poco. Después las gallegas anotaron el 1-2 por mediación de Helena, rematando un centro desde la izquierda y minutos más tarde Yoli desbarataba con una buena parada un disparo de las gallegas en el área.

Ambos equipos realizaron cambios en sus filas y las pacenses supieron aguantar el resultado, e incluso en el 84 la colegiada anuló de nuevo un gol a las extremeñas, tras señalar fuera de juego a Amanda, que se encontraba en posición habilitada.

Con el resultado de 1-2 finalizó el encuentro y los tres puntos viajaban a Badajoz, con una nueva victoria fuera de casa con la que suma 7 puntos en la tabla ocupando la sexta posición a falta de terminar la jornada.

El próximo miércoles a las 19.30 el equipo recibe en las IDM El Vivero a la Real Sociedad. Mientras tanto, saborea un triunfo realmente fundamental.