Lorca 0: Orlando; Alex, Nagore, Baquero, Vicente; Zazo (m.60, Elías), Eloy, Aaron, Raponi; Perona (m.70, Manu Busto) y Moreno (m.55, Joselu).

Mérida 0: Garavano; Samir, Debris (m.62, Chus Bravo), Molina, Jose Mari; Xavi Moro, Machicado, Jandro (m.88, Miranda), Jesule, Ismael (m.70, Víctor); Sabino.

Arbitro: Pintado Calero (Colegio Valenciano). Expulsó al local Aaron (m.63) y al visitante Víctor (m.90). Mostró tarjeta amarilla al local Eloy y a los visitantes Garavano, Machicado, Sabino y Chus Bravo.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del grupo 2 de la Segunda Divison B jugado en el campo Francisco Artés Carrasco ante unos 1.859 espectadores.

Lorca y Mérida demostraron ayer la gran igualdad existente entre ambos conjuntos, incluso en la clasificación, y empataron sin goles en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de Segunda División B.

El equipo extremeño sumó un valioso punto en el Artés Carrasco gracias a la seriedad defensiva mostrada por sus hombres ante un Lorca que a pesar de tener algunas opciones para marcar terminó estrellándose ante el entramado defensivo de los visitantes.

La mejor oportunidad del Lorca llegó en los primeros compases del encuentro a través de un penalti que no supo materializar en gol el máximo artillero local, Perona (min. 9).

TOMA Y DACA A partir de ese momento, que pudo significar un cambio significativo, los emeritenses comenzaron a aparecer como equipo y disputaron sus mejores momentos del choque.

Tanto es así que pudieron adelantarse con dos muy buenas llegadas de Sabino y Machicado, pero en ninguna de ellas la fortuna se alió con los visitantes, ya que el delantero Sabino no logró batir (min. 27) en el mano a mano a Orlando Quintana, quien la pasada temporada militó en el Mérida, y el centrocampista Machicado estrelló su lanzamiento de forma violenta contra el travesaño (min. 24).

Con la sensación de que los extremeños controlaban el partido se llegó al final de la primera parte ante el desánimo colectivo de los seguidores locales.

Tras la reanudación el técnico local, el uruguayo Gabi Correa, intentó modificar su esquema dando entrada en el rectángulo de juego a Elías, Joselu y Manu Busto, pero el efecto no fue el deseado, ya que para entonces el entrenador visitante, Goran Milojevic, había obstaculizado todas las vías de acceso hasta su portería.

La expulsión del jugador local Aaron envalentonó aún más a un Mérida que se vio con serias opciones no solo de puntuar sino de llevarse el triunfo del campo de uno de los teóricos gallitos de la categoría.

Con el Mérida buscando la victoria abiertamente y con un inspirado Xavi Moro, quien por cierto volvía a casa, tras haber permanecido en el Lorca durante cuatro temporadas, los locales quisieron aprovechar tal circunstancia para montar contragolpes con cierto peligro teniendo opciones en el tramo final por medio de Manu Busto y Raponi, pero la inspiración del meta visitante impidió la derrota del Mérida, que hubiera sido injusta. En suma, un punto que sabe de forma agridulce para el conjunto que entrena Goran Milojevic.