AD EXTREMADURA: Juaki, Rubén Cala, Bole, Sergio, Pablo Angel --cinco inicial--, Javi Cala, Diegui, Pacheco, Iván Vázquez, José Diego.

UMA ANTEQUERA: Boli, Flores, Alex, Tete, Nacho --cinco inicial-- Arribas, Da Silva, Sergio.

GOLES: 0-1: min. 23, Alex. 1-1: min. 27, Diegui. 2-1: min. 30, Rubén Cala. 3-1: min. 31, Javi Cala. 3-2: min. 33, Da Silva. 3-3: min. 35, Da Silva. 3-4: min. 37, Alex. 3-5: min. 38, Alex. 4-5: min. 39, Sergio. 5-5: min. 39, Diegui.

ARBITRO: Merino González y Viedma Martín (del colegio castellano leonés). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Pablo Angel y a los visitantes Arribas y Nacho.

Hay empates que aunque solo sumen un punto, como todos, saben a victoria. Y así fue el conseguido ayer por la AD Extremadura, pues en el último segundo, en el último suspiro, cuando la bocina se disponía a marcar el final del partido, arrebató la victoria al UMA Antequera (5-5) gracias a un tanto de Diegui, que peinó un disparo a la desesperada de Sergio, con más corazón que fe, y que gracias a la suerte, la que tan esquiva está siendo esta campaña con los cacereños, se convirtió en gol.

Sigue la victoria reñida con el equipo de Nano Maroño, que a falta de siete minutos para el final ganaba 3-1. Pero la falta de intensidad en defensa cuando los andaluces empezaron a jugar con portero-jugador (lo que hacía el mismo guardameta), le costó caro: tres goles en poco más de tres minutos (3-4). En el 38 los de Antequera lograron el quinto, cuando la AD estaba volcada en el ataque (con portero-jugador) y había descuidado su línea defensiva.

Pero un último minuto de ensueño, con un tanto de Sergio primero (4-5) y el gol definitivo del empate de Diegui (5-5), permite a los cacereños sumar, al menos, un punto, que no le permite huir de la zona baja de la clasificación, pero al menos deja una buena sensación.

Durante los primeros 20 minutos la AD se vio sometida a una efectiva defensa en todo el campo de los andaluces, que apenas permitía que los cacereños se acercaran a su portería.

En la segunda parte el Antequera salió mejor y encerró atrás a los de Maroño, que no reaccionaron hasta el gol de los andaluces (m.23, Alex). Después llegaron los mejores minutos de la AD, que subió la intensidad de su juego y creo tres goles que le hicieron soñar con su primera victoria. No supo defender más tarde el ataque en superioridad de los andaluces y se vio obligado en la recta final a jugar a la desesperada para conseguir, al menos, el empate. La victoria tendrá que seguir esperando.