1 - Roquetas: José Miguel, Oscar Prats, Juanje, Raúl, Miró, Manolo (Jotar, min. 72), Beltrán, De Gomar, Javicho (Popo, min. 78), Mario, Edu Silva (Zamora, min. 56).

1 - Sporting Villanueva Promesas: Camacho, Sergio Albiol, Víctor Martínez, Parra, Belforti, Dudi (Zapata, min. 84), Yeyo, Kike Vázquez (Pino, min. 74), Cabello (Nando, min. 91), Lezaun.

Goles: 1-0: min. 66, Raúl, de penalti. 1-1: min. 68, Cabello.

Arbitro: Villena Contreras (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Raúl y Oscar Prats del Roquetas; y a Parra, Belfortti, Sergio Albiol, Dudi, Pino y Cabello del Sporting. Expulsó al visitante Víctor Martínez por dos amarillas (min. 65).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Los Bajos ante unos 400 espectadores.

Partido de necesidades. Punto de casta. La plantilla del Sporting Villanueva Promesas sigue sorprendiendo a propios y extraños y ayer sacó un empate de su visita al Roquetas (1-1) después de viajar toda la noche y remontar un tanto del conjunto almeriense cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Víctor Martínez.

Fue un partido soso en sus inicios, donde la defensa predominó sobre el ataque. Mediado el primer tiempo el duelo no estaba siendo nada lustroso. Las llegadas al área rival apenas se producían y si llegaban, era sin peligro. Ambos se respetaban demasiado por lo trascendental del encuentro, ya que puntuar era más que una necesidad para los dos.

La primera ocasión de peligro fue para el Sporting. En el minuto 25 los soldados de Ferri montaron un contrataque que acabó con el balón en los pies de Cabello, que lanzó desde el borde del área provocando una apurada intervención del cancerbero local José Miguel, que evitó el tanto.

PRIMERAS OCASIONES

La primera mitad se consumía sin que el marcador se hubiera movido desde el comienzo. En el minuto 42, un libre directo ejecutado por el especialista rojillo Juanje acabó en saque de esquina porque Camacho acertó a despejar por alto el peligroso lanzamiento. Y así llegó el descanso, con un empate que impedía despegarse de la zona peligrosa a los de Villanueva del Fresno, a la vez que no dejaba ver la luz al final del túnel a los de Roquetas.

La situación no varió en exceso tras la reanudación, aunque se veía a los extremeños menos agazapados. Por su parte, el equipo roquetero dispuso de una oportunidad en las botas de Manolo, pero Camacho atajó sin problemas y pasados diez minutos del segundo período el entrenador local, Gabriel Ramón Florit, realizó su primer cambio, entrando el delantero Zamora por el también atacante Edu Silva.

El Sporting Villanueva proseguía conteniendo a su rival y en cuanto podía se estiraba hacia arriba, como en una acción protagonizada por Lezaun, quien se internó dentro del área rojilla por la izquierda y chutó a puerta, pero su remate impactó en el lateral de la red. Era el minuto 62. Poco después, el local De Gomar probaría fortuna, sin éxito, en un libre directo.

El partido estaba resultando tan pobre como aburrido hasta que se empezó a animar a partir del minuto 65, cuando Víctor Martínez cometió falta dentro del área y el colegiado Villena Contreras pitó penalti, mostrándole al jugador villafresnense la que fue su segunda amarilla, siendo expulsado. La pena máxima la convirtió en gol Raúl Guillén, subiendo al marcador el 1-0.

INFERIORIDAD NUMÉRICA

Las cosas no pintaban bien para los sportinguistas, que debían afrontar lo que quedaba de compromiso con un hombre menos. No obstante, los de Ferri no bajaron los brazos y tan solo un par de minutos después del tanto de Raúl, Cabello cazó un balón dentro del área roquetera para marcar con la puntera el 1-1, empatando de nuevo la contienda. Era el premio a la lucha, al sacrificio de una plantilla que va camino de los 50 días de encierro.

Con la superioridad numérica y herido en su orgullo, el Roquetas trató de asediar en los últimos compases del partido al Sporting Villanueva. Los rojillos rozaron el gol en una jugada embarullada en la que hasta dos veces sacó la pelota la defensa bajo palos, cantándose en la grada un gol que no llegó.

Al final, el Sporting saca un meritorio punto, aunque vuelve a ser insuficiente en lo deportivo. En lo extradeportivo, hoy afronta un día clave para su continuidad más allá del próximo partido.