BADAJOZ: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Bouba, Traversa; Dani; Guzmán, Navarro, Pavón (m. 46 Valentín), Cheli (m. 46 Ruano); y Cruz.

VILLANOVENSE: Oscar; José, Verastegui, Raúl Fernández, Casillas; Valverde, Gabi, Encinar (m. 80 Javi López), Chicote (m. 92 Reseco); Javi Méndez (m. 94 Cano) y David Hernández.

GOLES: 0-1. m. 18. David Hernández. 1-1. m. 25. Navarro. 1-2. m. 45 David Hernández. 2-2. m. 53. Valentín.

ARBITRO: Jiménez Moreno (manchego). Tarjetas a Guzmán --dos--, Ferrer, Traversa, Negredo, Cruz, Valentín, Ruano, Oscar, José, Casillas, Verastegui, Fernández, Javi Méndez y David.

Punto con sabor amargo para el Badajoz y dulce para el Villanovense en el derbi extremeño disputado anoche en el estadio Nuevo Vivero.

El empate a dos goles hace honor a lo sucedido en el terreno de juego, ya que la primera parte fue excelente por parte de los visitantes, superiores a su rival y en la segunda cambiaron las cosas. Se produjo la habitual reacción albinegra con dominio y oportunidades no aprovechadas. Es evidente que el Badajoz sin Josemi y Nene es un equipo completamente distinto, ausente de creatividad y genialidad.

Lo más negativo para el fútbol fue que el gran trabajo y el merecido punto del Villanovense quedó empañado por sus "artimañas" durante los 90 minutos de juego, perdiendo tiempo constantemente con sus jugadores simulando lesiones.

La culpa no fue sólo de ellos sino del colegiado que se lo permitió y después sacó 15 tarjetas por jugadas absurdas. Está demostrado que cada árbitro que viene al Nuevo Vivero hace bueno al anterior, por lo que este colectivo es lo peor del fútbol, superando en cada jornada la barrera de la mayor mediocridad.

INICIO VISITANTE Tras la primera tontería del trencilla, sacando una tarjeta amarilla a Negredo a los 30 segundos, el Villanovense sorprendió al Badajoz con un fútbol directo que tuvo su premio a los 18 minutos. Chicote chutó al palo y en el rechace, David marcó el 0-1.

Los serones pudieron lograr el segundo tanto en un pase de Chicote a Valverde --que volvió loco a Traversa-- pero el autopase del visitante acabó con un chut a las manos de Ancos. A los 25 minutos llegó el empate en un impresionante libre directo de Navarro desde 35 metros, que se coló en la escuadra derecha.

El conjunto de Calvo no se desmoronó para seguir dominando a su rival. Primero en un pase de Valverde a David Hernández, que no supo resolver en el mano a mano con el portero en el minuto 28. Y después, en un remate de Verastegui a la salida de un córner que volvió a salvar Ancos.

El Badajoz respondió con dos ocasiones. A los 34 minutos, Cheli se fue de tres contrarios y dio un pase a Sergio Cruz que ante la salida de Oscar disparó al muñeco , y en el 41, un pase largo de Ferrer sobre Sergio Cruz permitió a éste regatear al portero pero el balón se quedó clavado y desperdició una gran ocasión.

En los minutos de descuento los visitantes obtendrían el premio del segundo tanto en un centro de Valverde, el balón se pasea por la línea de gol y David Hernández remata a placer. Al descanso se llegó con 1-2. Con la entrada de Ruano y Valentín, en la segunda parte el Badajoz comenzó a tener ideas y generar fútbol para establecer el empate a los 53 minutos en un centro chut de Sergio Cruz, el meta rechazó el balón y Valentín en la línea de gol, estuvo hábil para empatar el choque.

Después Ferrer tuvo una ocasión a centro de Ruano (minuto 56); Navarro una falta a las manos de Oscar (minuto 59); Traversa un disparo fuera (minuto 61); de nuevo Navarro en una falta (minuto 87) y Valentín en un chut que atrapó el portero (minuto 89), pero no fue suficiente. Entre pérdidas de tiempo y tarjetas el reloj acabó parándose y el marcador reflejó un 2-2 final.